Deborah Walley cumple los años el 12 de agosto.
Deborah Walley nació el día 12 de agosto de 1943.
La edad actual es 81 años. Deborah Walley cumplirá 82 años el 12 de agosto de este año.
Deborah Walley es del signo de Leo.
Deborah Walley (12 de agosto de 1943 – 10 de mayo de 2001) fue una actriz teatral, cinematográfica y televisiva estadounidense, conocida por interpretar el papel del título en Gidget Goes Hawaiian (1961), así como por su trabajo en diferentes filmes del subgénero Beach Party.
Nacida en Bridgeport, Connecticut, sus padres eran las estrellas de patinaje y coreógrafos de los shows Ice Capades Nathan y Edith Walley. Deborah se formó en la Central High School de Bridgeport. A los catorce años de edad actuaba en obras de teatro veraniegas. Durante su período sophomore, estudió en la Rosarian Academy de West Palm Beach, Florida, donde fue elegida para encarnar a Cenicienta en la producción musical anual que el centro representaba en la Royal Poinciana Playhouse de Palm Beach. Más adelante se formó en interpretación en Nueva York, en la American Academy of Dramatic Arts, y en esa misma ciudad comenzó a actuar en el teatro.
Walley fue descubierta por la agente Joyce Selznick en una producción de la obra de Antón Chéjov Las tres hermanas. Gracias a ello pudo debutar en el cine como Gidget en la película de 1961 Gidget Goes Hawaiian. Desde entonces, y hasta 1974, actuó en quince largometrajes, incluyendo varios del subgénero Beach Party producidos por American International Pictures. Ella actuó también en la cinta de Elvis Presley Spinout.
En 1967, cuando su carrera en el cine empezaba a decaer, Walley encarnó a Suzie Hubbard Buell en la serie de humor The Mothers-in-Law, en la cual Eve Arden actuaba como su madre y Kaye Ballard como su suegra. La actriz Kay Cole había encarnado a Suzie en el episodio piloto, pero fue reemplazada por Walley, que interpretó el papel a lo largo de las dos temporadas del programa.
Tras mudarse a Sedona, Arizona, para criar a sus hijos, Walley fue cofundadora de dos compañías teatrales infantiles, Pied Piper Productions y Sedona Children's Theatre.
Desde 1962 a 1966, Walley estuvo casada con el actor John Ashley, uno de los protagonistas de la serie de la ABC Straightaway entre 1961 y 1962. La pareja tuvo un hijo, Anthony Brooks Ashley.
Deborah Walley falleció en 2001, a causa de un cáncer de esófago, en Sedona. Tenía 59 años de edad. Sus restos fueron incinerados. Le sobrevivieron sus dos hijos: Anthony Brooks Ashley, director, editor y productor en Hollywood; y Justin Ashley Reynolds, empresario de Internet en Phoenix, Arizona.
Walley fue nombrada Actriz Más Popular de 1961 por la revista Photoplay.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Deborah Walley (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)