x
1

Defiance (serie de televisión)



Defiance (Desafío en español), es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense y canadiense. Su argumento incorpora además elementos de drama político y de acción. Desarrollada por Rockne S. O'Bannon para Universal Cable Productions, se rueda con la colaboración de Trion Worlds, quienes se han encargado de crear un videojuego en línea denominado Defiance MMOG que se relaciona con la serie mediante tramas argumentales que se entrecruzan.

El actor protagonista es Grant Bowler en el papel de Josua Nolan, representante local de la ley en la ciudad habitada por supervivientes y refugiados de la guerra entre humanos y extraterrestres, ciudad conocida como Defiance[1][2][3]​ situada en la antigua ciudad de San Luis.

La serie se estrenó en Estados Unidos por el canal de cable Syfy el lunes 15 de abril de 2013 a las 21:00 horas del este (20:00 hora central)[4]​ y en Canadá en el canal Showcase a las 22:00 horas. Posteriormente, el 16 de abril, se estrenó en los canales SyFy de Brasil, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania y España y el 18 de abril en Australia.

Defiance fue renovada por una tercer temporada de 12 episodios el 25 de septiembre de 2014 y comenzó a emitirse el 12 de junio de 2015. Tras esta temporada que tiene un final cerrado, fue anunciado la cancelación.[5]

La historia comienza en el año 2046: la Tierra se ha transformado radicalmente, causando cambios en la topografía, la extinción de especies vegetales y animales, y la aparición de nuevas especies. La serie sigue a Joshua Nolan (Grant Bowler) y su hija adoptiva Irathient Irisa (Stephanie Leonidas), que han echado raíces en Defiance, una ciudad-estado de la comunidad donde los humanos y varias razas extraterrestres, conocidos colectivamente como Votans, coexisten en las ruinas parcialmente reconstruidas de San Luis.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Defiance (serie de televisión) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!