Delirium Tremens fue una banda de rock vasco. Se formaron en Motrico (Guipúzcoa) a finales de los años 80. Se mantuvieron en activo hasta 1991, su momento de máxima popularidad.
Cantaba en euskera y fue muy seguido en el País Vasco. Ello hace que haya sido definido como «uno de los mejores grupos vascos de la historia», que facturaba un «pop-rock de altísima calidad».
Comenzaron su andadura como trío en 1987. Consiguieron un contrato con la discográfica Oihuka con quienes grabaron su primer álbum, un disco compartido con el grupo navarro Zarrapo: Hemen Denak Berdinak Dira - Aquí Todos Son Iguales, en el que introdujeron cinco canciones. El sonido, más cercano al punk británico hizo que les englobasen en el llamado Rock Radical Vasco, ganando fama rápidamente en el circuito vasco. Hasta 1989 no apareció su segunda referencia (y primer álbum en solitario), Ikusi eta Ikasi (que en castellano significa "Mira y Aprende"). El disco les hizo embarcarse en una gira por todo el País Vasco, Italia y Gales.
En 1990 se incorporó Iñigo Muguruza como segundo guitarrista, a quien conocían de conciertos que habían dado junto a Kortatu. Grabaron Hiru Aeroplano, su último disco con Oihuka y que es considerado como su mejor LP. El álbum fue producido por Kaki Arkarazo, quien también ejerció de técnico de sonido en sus conciertos.
Iñigo fundó la discográfica Esan Ozenki (junto a sus compañeros de Negu Gorriak) por lo que sus últimos trabajos los editaron con este sello. Se disolvieron en 1991, dejando como testimonio de su último concierto el álbum Bilbo zuzenean. 91-5-24 (1991).
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Delirium Tremens (banda) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)