Delphine Boël cumple los años el 22 de febrero.
Delphine Boël nació el día 22 de febrero de 1968.
La edad actual es 56 años. Delphine Boël cumplió 56 años el 22 de febrero de este año.
Delphine Boël es del signo de Piscis.
Delphine Boël nació en Uccle.
Delfina de Sajonia-CoburgoUccle, Bruselas; 22 de febrero de 1968), conocida anteriormente como Delphine Boël, es una princesa y escultora belga, especializada en obras realizadas con multimediales. Es la hija del rey Alberto II de Bélgica con la baronesa Sibila de Selys Longchamps, y también la medio hermana del rey Felipe de Bélgica. Antes del 1 de octubre de 2020 pertenecía a la nobleza belga y era legalmente jonkvrouw (en español: "señora") Boël. A partir de ese día pasó a ser conocida como princesa de Bélgica con el tratamiento de “Su Alteza Real”.
(La princesa Delfina es la hija extramatrimonial de Alberto II de Bélgica, la cual tuvo con la baronesa Sibila de Selys Longchamps (nacida en 1941), amante de Alberto durante dieciocho años, antes de su ascenso al trono belga. Su madre estuvo casada con un noble e industrial, el Jonkheer (señor) Jacques Boël (nacido en 1929), del que adoptó el apellido. Se divorciaron 1978. Alberto II no la reconoció como su hija hasta después de un examen de ADN que resultó positivo en enero de 2020. El 1 de octubre de 2020 los tribunales le reconocieron oficialmente el título de princesa de Sajonia-Coburgo y el tratamiento de Alteza Real, para sí y para sus dos hijos.
La princesa asistió a escuelas privadas en Inglaterra y Suiza, y estudió en la Escuela de Arte y Diseño de Chelsea en Londres, de donde se graduó con Bachiller universitario en letras en Bellas Artes (con honores) en 1990.
Está unida sentimentalmente a James O'Hare desde 2003; él es estadounidense, de origen irlandés.
La pareja tiene dos hijos, los príncipes Josefina (nacida el 17 de octubre de 2003) y Óscar (nacido el 28 de abril de 2008). El 9 de octubre de 2020, su hermano el rey Felipe de Bélgica y ella tuvieron su primer encuentro en el Castillo Real de Laeken.
Con su padre y la esposa de este, los reyes eméritos Alberto II y Paola, el encuentro inicial se produjo el 25 de octubre de 2020 en el Castillo de Belvédère.
Sin embargo, al haber nacido fuera del matrimonio, la princesa y sus descendientes no figuran en la línea de sucesión al trono belga.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Delphine Boël (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)