x
1

Departamento General Ángel V. Peñaloza



¿Dónde nació Departamento General Ángel V. Peñaloza?

Departamento General Ángel V. Peñaloza nació en Argentina.


General Ángel Vicente Peñaloza es un departamento ubicado en la provincia de La Rioja (Argentina).

En virtud de la ley provincial 2890 de 1964, el departamento debe su nombre al caudillo riojano Ángel Vicente Peñaloza. Antes de esa fecha se denominaba oficialmente departamento Vélez Sársfield.[1]

La evolución de la población del departamento Independencia muestra leves variaciones a lo largo de las décadas.

Fuente: Censos Nacionales de Población, Hogares y Viviendas.[2]

Un elemento significativo resulta el crecimiento de las últimas décadas de la población en la localidad cabecera del departamento.

El departamento posee 3106 km² y limita al sur con el General Juan Facundo Quiroga, al este con los de General Belgrano y Chamical, al norte y nordeste con el departamento Capital y al oeste con el departamento Independencia.

El departamento tiene clima templado continental, con lluvias escasas de alrededor de 300mm anuales durante los meses del verano. Durante el invierno pueden producirse heladas y solo ocasionalmente nevadas.[3]

La sismicidad de la región de La Rioja es frecuente y de intensidad baja, y un silencio sísmico de terremotos medios a graves cada 30 años en áreas aleatorias.[4]​ Sus últimas expresiones se produjeron:

El departamento General Ángel Vicente Peñaloza posee algunos puntos de interés para el visitante, si bien hacia finales del 2015, el desarrollo de actividades vinculadas al turismo resultaba escasa.

La actividad económica principal del departamento es la cría de ganado bovino y caprino, con el desarrollo paralelo de cultivo de forrajeras.[5]

Secretaría de Turismo La Rioja

Consejo Federal de Inversiones - Departamento General Ángel Vicente Peñaloza



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Departamento General Ángel V. Peñaloza (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!