x
1

Dermestidae



Los derméstidos (Dermestidae) son una familia de coleópteros polífagos con 500 a 700 especies descritas,[2]​ algunas de las cuales son plagas de productos humanos, como pieles, alfombras, etc.

Su tamaño oscila entre 1 y 12 mm de longitud. La cabeza está inclinada hacia abajo y es solo parcialmente visible desde arriba; poseen un ocelo en la frente (excepto los Dermestinae); antenas con un número variable de segmentos según los grupos, terminadas en una maza formada por uno o varios artejos. Pronoto tan ancho como la base de los élitros. Alas bien desarrolladas. Patas cortas, con cinco artejos en los tarsos.

Tanto las larvas como los adultos viven en excrementos animales, bajo la corteza de los árboles, en nidos de aves, en carroña, etc.; algunas especies se alimentan de larvas de abejas y avispas o huevos de arañas. Algunos adultos del género Anthrenus se alimentan de polen.

Algunas especies, como Anthrenus scrophulariae, son antropófilos, viviendo a expensas de casi cualquier producto de origen animal en las viviendas humanas, donde causan destrozos en prendas de piel, alfombras, ropa, etc. Las larvas de algunas especies, como Anthrenus museorum, y otras del mismo género, o Trogoderma angustum pueden destruir las colecciones de los museos.

Algunas especies son usadas en medicina forense para determinar la fecha de muerte de un cadáver.[3][4]​ En taxidermia, se los usa para limpiar especímenes y remover todas las partes carnosas.[5]

Estos 42 géneros pertenecen a Dermestidae:

Data sources: i = ITIS,[6]​ c = Catalogue of Life,[7]​ g = GBIF,[8]​ b = Bugguide.net[9]

Larva de (Dermestes lardarius)

Daño causado a Manduca quinquemaculata en una colección de insectos

Larva de Anthrenus verbasci

Larvas de Anthrenus verbasci, residuos y semilla

Daño causado por Anthrenus a Sceliphron destillatorius en una colección de insectos



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Dermestidae (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!