x
1

Detroit Lions



Los Detroit Lions (en español, Leones de Detroit) son un equipo profesional de fútbol americano de los Estados Unidos con sede en Detroit, Míchigan. Compiten en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) de la National Football League (NFL) y disputan sus encuentros como locales en el Ford Field.

Los Detroit Lions originalmente estaban situados en Portsmouth, Ohio. Por aquel entonces, se llamaban Portsmouth Spartans (en español: Espartanos de Portsmouth). El equipo empezó a jugar en 1929 como un equipo profesional independiente,[1]​ uno de los muchos equipos que surgió en el valle de Ohio y el valle del río Scioto. Para la temporada de 1930 los Spartans se unieron formalmente a la NFL, así como otros equipos independientes debido a las dificultades económicas acarreadas por la gran depresión.

A pesar de sus éxitos en la naciente NFL, no pudieron desarrollarse económicamente en Portsmouth, en ese momento la ciudad más pequeña en albergar un equipo de la NFL. Por consiguiente, el equipo fue comprado y trasladado a Detroit en la temporada de 1934. En su primera temporada en la liga jugaron el tradicional partido de Acción de Gracias, partido que han disputado ininterrumpidamente desde el año 1945, siempre como local.

Inmediatamente, los Lions consiguieron éxito en la liga, ganando su primer campeonato en el año 1935, bajo la dirección del QB Dutch Clark. Posteriormente, en la década de los 50, ganaron tres campeonatos más. El último de ellos, en 1957, los convierte en la segunda franquicia de la NFL que más tiempo ha pasado sin ganar un título, después de los Arizona Cardinals, que ganaron su último campeonato en 1947, cuando se llamaban los Chicago Cardinals. Los Lions son uno de los 4 equipos que actualmente juegan en la NFL y que nunca han jugado la Super Bowl, que empezó a disputarse en la temporada 1966.

Los Lions dominaron la NFL en los años 50 con cuatro títulos divisionales y tres campeonatos de liga. Bajo la dirección del entrenador Buddy Parker, el equipo se coronó consecutivamente como campeón en 1952 y 1953, venciendo al poderoso equipo de los Cleveland Browns en ambas ocasiones.[2]​ La final por el campeonato en 1957, resultó en una de victoria aplastante frente a los ya tradicionales finalistas, Cleveland Browns, que se vieron humillados por 59 a 14. Los jugadores clave de esta época para los Lions han sido el quarterback Bobby Layne, el safety Jack Christiansen, el halfback, kicker y punter Doak Walker y el ofensive tackle Lou Creekmur.

Con la fusión NFL-AFL en 1970, los Leones se colocaron en la nueva división central de NFC con Minnesota Vikings, Green Bay Packers y Chicago Bears. Terminando con un récord 10-4, fueron el primer equipo en clasificarse para la recién creada posición de playoffs de comodín de la NFL. Sin embargo, perdieron ante los Dallas Cowboys 5-0 después de un partido largo, moliendo la lucha defensiva y desde entonces no verían la postemporada una vez más para el resto de la década.

En 1980, los Leones draftearon al corredor Billy Sims con la primera selección global del Draft de la NFL. Él llevó al equipo de vuelta a un récord ganador por primera vez en una década, pero el récord de 9-7 no fue suficiente para entrar en los playoffs. A pesar de buenas actuaciones de Sims, los Lions solo pudieron clasificarse para las rondas por el título en las temporadas 1982 y 1983, perdiendo en ambas en primera ronda. Billy Sims fue un corredor muy dominante en su época, consiguiendo ser Rookie Ofensivo del año y ser elegido para jugar la Pro Bowl en sus primeros tres años como profesional. Pero, desgraciadamente, en 1984, una catastrófica lesión de rodilla producida en un partido contra los Minnesota Vikings terminó con su carrera profesional.

En el draft de 1989, los Lions seleccionaron al corredor de Oklahoma State y posterior Hall of Fame Barry Sanders. Barry Sanders se convertiría con los años en uno de los mejores running backs de la historia, consiguiendo numerosos títulos individuales y reconocimientos por parte de la liga. En los playoffs de la temporada de 1991, los Lions desmembraron a los Cowboys 38-6 convirtiéndose en la única victoria de postemporada del equipo desde 1957. Sin embargo, fueron completamente dominados por los Redskins por 41-10 en el Campeonato de la NFC. Los Lions también llegaron a los playoffs en 1993, 1994, 1995, 1997 y 1999 (aunque sin conseguir avanzar de ronda), por lo que la década de 1990 fue una de las décadas más exitosas en la historia del equipo.

Los Lions completaron todo el año 2001 (su última temporada en el Silverdome), 2002 (su primera temporada en el Ford Field), y 2003 sin conseguir una victoria como visitantes, convirtiéndose así en el único equipo en la historia de la NFL en no ganar como visitantes durante tres años consecutivos. Pero la sequía llegó a su clímax en la temporada 2008, cuando los leones acabaron el año con cero victorias en su casillero (0-16), convirtiéndose en el primer equipo en la historia de la NFL en perder 16 partidos en una temporada, y ganar así el derecho a la primera selección global del Draft de la NFL 2009. La ironía de la temporada 0-16 es que los leones terminaron con un perfecto 4-0 en la pretemporada de ese mismo año. Durante toda la década no consiguieron clasificarse para playoffs ni una sola vez.

Tras su pésima temporada (2008) los Lions obtuvieron la primera selección global del Draft en 2009, con la cual seleccionaron al quarterback de la Universidad de Georgia Matthew Stafford

En la temporada 2011 los Lions terminaron con racha de 10-6 clasificándose a Playoffs después de 12 años sin conseguirlo y consiguiendo el récord de franquicia de más puntos anotados (476). Sin embargo los Lions fueron superados en la etapa de wild card por los New Orleans Saints. En la siguiente temporada, los Lions no pudieron repetir lo que habían hecho en el 2011, terminando con un pobre récord de 4-12.

Durante la temporada 2013, los Lions recuperaron las esperanzas de clasificarse para la postemporada, pero cuatro derrotas consecutivas al final del año, terminaron por dejarlos fuera de la batalla. Esto conllevó en la destitución del que había sido su entrenador durante los últimos cinco años, Jim Schwartz. Para la temporada 2014 contrataron al nativo de Michigan y exentrenador jefe de Indianapolis Colts, Jim Caldwell, que se convirtió en el primer afroamericano en entrenar al equipo.

La temporada 2014 fue bastante satisfactoria. Los Lions acabaron con un récord de 11-5, mejorando ampliamente en defensa hasta el punto de convertirse en la segunda mejor defensa de la liga. Las once victorias les bastaron para meterse en playoffs, donde cayeron frente a los Dallas Cowboys.

Las mejores jugadores del equipo en los últimos años han sido el quarterback Matthew Stafford, el receptor Calvin Johnson, y el defensive tackle Ndamukong Suh.

Aparte de un uniforme color granate que fue instituido para ser usado en 1948 por el director técnico Bo McMillin ( influenciado por sus años como el Entrenador de Indiana), los Lions han mantenido el mismo uniforme (con leves variaciones) con el que debutaron en 1930. El diseño consiste en un casco plateado, pantalones plateados y camiseta azul, como local, y blanca, como visitante.

Han tenido pocos cambios en el diseño del uniforme a través de los años, como el cambio de las rayas en el pantalón o las mangas de la camiseta, y cambiando el color de los números. En 1998, el equipo vistió pantalones azules con camiseta blanca y medias grises pero esta combinación se dejó de usar al final de la temporada. En 1999, los números de las mangas fueron movidos a los hombros.

El tono azul en los uniformes de los Detroit Lions es conocido como Azul Honolulu, que se supone que está inspirado en el color de las olas de la costa de Hawái. El tono fue escogido por Cy Houston, el primer vicepresidente y gerente general. Acerca de su elección, dijo:

En 1994, cada equipo de la NFL vestía camisetas de diseños usados en temporadas pasadas (tipo retro), y la que usaron los Lions era similar a la usadas durante el la temporada de 1935, cuando lograron el campeonato.

Los Detroit Lions también vistieron camisetas al estilo de 1950 durante los tradicionales partidos de Acción de Gracias desde 2001 a 2004, animados por la NFL para vestir camisetas tipo retro en dichos encuentros.

En el año 2003, el equipo añadió una raya negra a su logo y camiseta. Las barras protectoras en el casco cambiaron de azul a negro. Además, en sus partidos de local intercambiaban la camisa azul Honolulú con una de color predominantemente negro, que fue lanzada en el 2005.

Para el 2008, el equipo abandonó la camiseta negra alternativa y trajo un uniforme tipo retro para la conmemoración de los 75 años como franquicia. La camisa retro se convirtió en la camiseta alternativa. Los Lions lanzaron su logo oficial en el 2009: el león en el casco tiene una melena que fluye y se muestran sus colmillos, modernizando también la tipografía.

Quarterbacks

Corredores

Receptores

Tight Ends

Líneas ofensivos

Líneas defensivos

Linebackers

Defensive Backs

Special Teams

Lista de Reservas

Jugadores rookies en cursiva.

Actualizado a 11 de septiembre del 2017

Las rivalidades clásicas de los Lions son Chicago Bears, Green Bay Packers y Minnesota Vikings, equipos con los que comparte división, la NFC Norte.

Las estaciones oficiales de los Detroit Lions son

Dan Miller es el narrador del partido, mientras que Jim Brandstattes es el comentarist y Tony Ortiz esta en el campo dando los desde la banda.

Desde 2008, WWJ-TV es la estación oficial de televisión para los partidos de pretemporada de los Detroit Lions. Matt Shepard es el narrador, mientras Rob Rubick es el comentarista. Steve Courtney y el miembro del Salón de la Fama Charlie Sanders realizan el programa previo al juego y los reportajes del descanso.

Los partidos de temporada regular son televisados por el canal Fox, excepto cuando los Lions juegan contra un equipo de la AFC en Detroit. En este caso el encuentro es televisado por CBS. El partido del Día de Acción de Gracias de Detroit es siempre televisado por las señales nacionales de FOX o CBS, dependiendo de cual sea el equipo visitante. Los Detroit Lions son el único equipo de la NFC que nunca ha jugado un partido televisado por la cadena NBC desde el año 2006, hasta 2017 cuando enfrentaron en la semana 17 a los Green bay packers en el Sunday night football. El Show de televisión de la temporada regular de los Detroit Lions se llama The Ford Lions Report.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Detroit Lions (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!