La diócesis de El Tigre es una sede de la Iglesia católica ubicada en la ciudad de El Tigre, en Venezuela en el estado Anzoátegui, sufragánea de la arquidiócesis de Cumaná.
Dos semanas antes de la erección como diócesis el obispo de Barcelona en Venezuela llamó a José Manuel Romero Barrios para anunciarle que sería el nuevo obispo de la nueva diócesis de El Tigre. El papa Francisco dispuso la erección de la nueva diócesis a finales de ese mes. El santuario mariano Nuestra Señora del Valle situado en el municipio de Simón Rodríguez fue el sitio escogido para funcionar como la nueva catedral.
La diócesis fue erigida el 31 de mayo de 2018, segregando la parte sur del estado venezolano de Estado Anzoátegui. Concretamente a los municipios civiles de Simón Rodríguez (El Tigre), Guanipa (San José de Guanipa), Independencia (Soledad), Miranda (Pariaguán), Monagas (Mapire) y las parroquias civiles de Cachipo del municipio Aragua y San Tomé del Municipio Freites, hasta entonces pertenecientes a la diócesis de Barcelona.
Su territorio tenía en 2018 en el momento de su creación 14 parroquias, 13 sacerdotes, 6 seminaristas y 9 religiosos.
De acuerdo al Anuario Pontificio 2020 la diócesis tenía a fines de 2019 un total de 345 500 fieles bautizados.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Diócesis de El Tigre (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)