La Diócesis de Málaga-Soatá (en latín: Dioecesis Malagensis-Soatensis) es una jurisdicción eclesiástica de la Iglesia católica en Colombia, con sede en los municipios de Málaga (Santander) y Soatá (Boyacá), que forman parte de la provincia eclesiástica de Bucaramanga.
La diócesis está conformada por los siguientes municipios: Cepitá, Guaca, San Andrés, Molagavita, Cerrito, Concepción, Macaravita, San Miguel, Capitanejo, Carcasí, Enciso, San José de Miranda y Málaga en el departamento de Santander; Susacón, Soatá, Covarachía, Tipacoque, Boavita, La Uvita, San Mateo, Guacamayas, Panqueba, El Cocuy, Güicán, El Espino y Chiscas en el departamento de Boyacá.
La Diócesis de Málaga-Soatá fue creada por la Bula Pontificia “Quo Efficacius Provideretur”, del Papa Juan Pablo II, dada el siete de julio de 1987 y erigida como tal el 25 de septiembre de 1987.
Obispos que han gobernado esta Jurisdicción:
La diócesis a finales del año 2004 contaba con una población de 171.110 personas, de los cueles 161.133 están bautizados, que corresponde al 94,2% del total.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Diócesis de Málaga-Soatá (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)