Digging to China, conocida en español como Mi amigo Ricky (España) o Cavando hasta China (México), es una película estadounidense de 1997 que marcó el debut como director de Timothy Hutton. Este film, que también supuso el debut en la pantalla de Evan Rachel Wood, se centra en la amistad forjada entre una niña de vívida imaginación y un disminuido psíquico.
Año 1979. Harriet Frankovitz es una niña de diez años que vive con su madre alcohólica en un sórdido motel de Nuevo Hampshire. La niña es una jovencita muy inteligente y posee una imaginación desbordante. Sueña constantemente con salir volando como un globo y evadirse de su triste realidad.
Un día llega Ricky, un hombre que padece un retraso mental muy acentuado, y se convierte casi al instante en el mejor compañero de juegos de Harriet. Toda la familia ve con malos ojos la tierna relación que mantiene la niña con el disminuido psíquico, porque no creen que solo exista una simple e inocente amistad entre ambos. Cuando la jovencita tiene la oportunidad, se escapa con Ricky, pero este sufre un ataque y Harriet tiene que llamar a una ambulancia para ayudar a su amigo.
Kevin Bacon fue nombrado Mejor Actor en el Festival de Cine de Giffoni y la película ganó el Premio del Jurado Infantil en el Chicago International Children's Film Festival.[cita requerida]
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Digging to China (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)