x
1

Dirty Rotten Scoundrels



Dirty Rotten Scoundrels (titulada Un par de seductores en España y Dos pícaros sin vergüenza en Hispanoamérica) es una comedia de 1988 protagonizada por Michael Caine y Steve Martin y dirigida por Frank Oz. Se trata de un remake de la película Bedtime Story del año 1964, titulada Dos seductores en español y protagonizada por David Niven y Marlon Brando.[1]

El argumento de la película se desenvuelve en torno a dos pícaros seductores de mujeres adineradas, cuyo objetivo es enamorarlas y sacarles una importante suma de dinero bajo pretexto de ser utilizado en causas nobles u otros fines de semejante naturaleza, aunque en realidad es para engrosar sus fortunas personales. Ambos "seductores" coinciden en un pueblo de gente adinerada y (viendo que entre los 2 se molestan mutuamente) deciden hacer una apuesta: conseguir sacar 50000 dólares de una mujer en concreto; el perdedor deberá abandonar ese pueblo para siempre, dejando vía libre al otro.

La película se rodó en Francia, en diferentes sitios del departamento de Alpes Marítimos:

A principios de 2005 Dirty Rotten Scoundrels fue adaptada bajo la forma de una comedia musical de Broadway, con el mismo título. Escrita y dirigida por Jeffrey Lane, sus protagonistas fueron, Juan Lithgow, Norberto Leo Butz, y Sherie Rene Scott. La obra fue nominada, en el año 2005, a varios Premios Tony, incluyendo mejor comedia musical. También fueron nominados los tres intérpretes principales de la comedia, en las categorías de mejor actor y mejor actriz. Resultando Norberto Leo Butz ganador del premio a mejor actor.

El musical de Broadway fue adaptado al español en 2008 (con la comedia teatral mexicana Una Eva y dos patanes) y en 2014 (con la comedia teatral argentina Dos pícaros sinvergüenzas):



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Dirty Rotten Scoundrels (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!