x
1

Distonía focal



La distonía focal es un trastorno del movimiento que afecta a un músculo o grupo de músculos en una parte específica del cuerpo (de ahí el término "focal"), causando una contracción o retorcimiento muscular indeseado. La distonía focal puede afectar músculos de los ojos, boca, cuerdas vocales, cuello, manos y pies.

Algunos tipos de distonía focal incluyen:

En cuanto a la distonía focal del músico, los doctores Raoul Tubiana y Peter C. Amadio realizaron una extensa investigación sobre los problemas médicos de los músicos instrumentistas, incluyendo la distonía focal, y lograron recuperar a numerosos músicos de esta condición. Afirman en su libro que la misma no es incurable y que "el desesperanzador maleficio que dice 'ninguna modalidad de tratamiento ha probado ser efectivo' es ahora obsoleto".[1]

Recientes estudios experimentales sugieren la posibilidad de inducir plasticidad neuronal mediante el entrenamiento senso-motor propuesto por Nancy Byl [cita requerida] o mediante la estimulación propioceptiva inductiva propuesta por Joaquin Farias,[2][3]​ haciendo posible la recuperación funcional perdida debido a la distonía focal.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Distonía focal (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!