Domenico Campagnola (¿Venecia?, 1500-Padua, 1564) fue un prolífico pintor y grabador italiano. Su estilo, sobre todo entre 1515 y 1525, se parece mucho al estilo de Tiziano y se discute la autoría de algunos dibujos de los dos artistas. Sus grabados y dibujos en tinta de paisajes tuvieron gran influencia en este género en toda Europa.
Hijo de un alemán, el pintor Giulio Campagnola le cogió como aprendiz y le adoptó.
A pesar de ser un pintor prolífico, sobre todo a partir de su traslado a Padua en 1528, pocas obras suyas sobreviven, salvo por frescos como los de la Scuola del Carmine o la Escuola del Santo, todos ellos en el estilo de Tiziano.
Después de realizar los frescos del techo de la Escuola di Santa Maria del Parto, alrededor de 1531, colaboró en Venecia en 1532 con Pordenone.
Otras obras suyas son la Madonna y santoes patronos de Padua (1537) de la Loggia del Consiglio y los frescos de la Sala dei Giganti en el palacio Liviano o la caja del órgano en San Giovani di Verdara.
Entre sus xilografías más conocidas se encuentra El masacre de los inocentes (1517), en el Museo Boijmans Van Beuningen.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Domenico Campagnola (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)