x
1

Dominación femenina



La dominación femenina (o femdom, del inglés female dominance) es cualquier práctica BDSM en la que la parte dominante es femenina. Habitualmente, a la mujer dominante se le llama Domina, "Ama" o Dominatrix, dependiendo del contexto o de las preferencias personales. Una dominatrix no tiene necesariamente que dominar a un compañero masculino; puede tener también una mujer sumisa, aunque a esa relación, en inglés, se le llama lezdom, en oposición al femdom.

Se podría afirmar que hay cierta confusión entre la base de la dominación femenina, como relación de pareja, y sus prácticas.

En la dominación femenina, la mujer decide y su sumisa o sumiso acepta voluntariamente el liderazgo de la mujer. El femdom tiene un enfoque eminentemente sexual. Desde otro ángulo menos sexual, existen las llamadas relaciones lideradas por la mujer (FLR, del inglés female lead relationship).

Al igual que en otras orientaciones BDSM, no existe un conjunto predefinido de actividades que pertenezcan necesariamente al campo de la dominación femenina. Generalmente, la mujer dominante determina las actividades concretas en el contexto de un encuentro mutuamente consensuado.

Algunas prácticas de dominación femenina son las siguientes:

La dominación femenina data de la Antigüedad, pero se acrecentó y se difundió a partir del pensamiento feminista y del rol activo de la mujer en la sociedad moderna occidental. Un estudio de 1985 muestra que el 30 por ciento de los participantes en prácticas BDSM son mujeres.[1]

Un estudio de 1995 indica que el 90 por ciento de las mujeres heterosexuales interesadas en BDSM prefieren ser sumisas y prefieren tener una pareja dominante, mientras que el 71 por ciento de los hombres heterosexuales prefieren el papel de dominante.[2]

Existen diversos libros y sitios web y blogs es español sobre el tema. Las personas interesadas pueden utilizar un buscador en Internet con el término dominación femenina, o bien visitar el sitio dominacionfemenina.org.

Los libros más conocidos son Female Domination y The Femdom Experience, de la escritora norteamericana Elise Sutton (LuLu Publishing).[3]​ En Internet, existen traducciones al español del primer libro.

En Argentina, se encuentra el grupo de amas no profesionales, llamado Solo Amas. El grupo se creó con el fin de enseñar y compartir el femdom.[4]




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Dominación femenina (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!