Donkey Kong Land es un videojuego de plataformas desarrollado por Rareware para Game Boy y lanzado en 1995. Es una continuación completamente nueva al original Donkey Kong Country. Parte de la música del juego fue usada en la versión de Donkey Kong Country de Game Boy Color.
Cranky Kong, celoso debido a todo el éxito que Donkey Kong y Diddy Kong obtuvieron en Donkey Kong Country, declara que la única razón por la cual la primera aventura de ellos fue tan exitosa es simplemente debido a todos los gráficos y sonidos fantasiosos. Él manifiesta que ellos nunca lo han logrado en un sistema de 8 bits (Game Boy), entonces procede a convencer a King K. Rool de que robe la provisión de bananas una vez más. King K. Rool se muestra de acuerdo con Cranky y roba las bananas otra vez.
Hubo varias mecánicas de juego que fueron cambiadas para funcionar mejor en Game Boy. Por ejemplo, solo un personaje era mostrado a la vez debido al reducido tamaño de la pantalla, mientras que el segundo se teletransportaba cuando los jugadores lo necesitaban. Hubo cuatro mundos en Donkey Kong Land, todos completamente nuevos, aunque incluían algunos de los arquetipos de niveles vistos en Donkey Kong Country. Todos los mundos se ambientaban en las costas de Donkey Kong Island.
Debido a la gran cantidad de promoción hecha por Rareware el juego fue bien recibido por los jugadores y fanáticos de Donkey Kong. Fue tan exitoso en sus ventas que dio lugar a una secuela. GameSpot calificó al juego con un 7.6, mientras que Gamestats.com lo calificó con un 7.8.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Donkey Kong Land (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)