x
1

Doublemeat Palace



Doublemeat Palace es el decimosegundo episodio de la sexta temporada de la serie de televisión de Buffy the Vampire Slayer.

Buffy está sentada en una sala viendo el vídeo formativo de Doublemeat Palace, una tienda de comida rápida. El encargado, Manny, le lleva a dar un paseo por el establecimiento. Empieza trabajando en el mostrador con Gary, que le enseña a utilizar la caja registradora. Atienden a una simpática anciana que busca su ración diaria de café y tarta. Los siguientes son una familia y la Cazadora acaba confusa. Después Manny le pilla cotilleando en el frigorífico. Le advierte que la curiosidad «mató al gato». Recibe una visita de sus amigos y les confiesa que el sitio resulta algo sospechoso. Gary sale por la parte de atrás y algo le ataca.

Willow está tumbada en la cama, subrayando un libro. Amy llama a la puerta. Quiere su jaula pero además tiene un regalo de cumpleaños para ella. Cuando sale por la puerta le lanza una especie de ola de energía. Willow vuelve a tener sus ojos negros y Amy se marcha. Xander y Anya reciben la visita de Halfrek, una demonio de la venganza, amiga de Anya, la cual le hace plantear a ella si realmente se quiere casar con un humano que se considera más listo que ella; mientras que Xander se concientiza que se casará con una ex-demonio.

Buffy sigue desconfiando del local y descubre un dedo humano en la trituradora. Manny no puede darle una explicación convincente y ella tira las bandejas de la gente y les grita que no coman, que no es carne de vaca sino carne humana por lo que acaban despediéndola.

Buffy llega a la tienda de magia con una hamburguesa para que examinen sus ingredientes, allí Xander y Dawn están jugando a las cartas. Xander se come la hamburguesa que Buffy ha llevado, dejándoles sin pruebas que analizar, mientras Buffy desarrolla una rocambolesca teoría sobre hamburgueserías que sirven a sus propios empleados de comida. Regresa a la hamburguesería, donde se encuentra el pie de Manny. Willow entra en la tienda de magia alterada, pero intenta analizar las sobras sin encontrar carne humana pero sí algo raro.

Buffy sigue buscando el resto del cuerpo de Manny y se encuentra una peluca gris. Tras ella aparece la simpática viejecita del principio que le dice que le encanta desayunar empleados del Doublemeat y necesita la peluca para esconder la enorme serpiente que le está saliendo de la cabeza. Entonces le lanza un líquido paralizador.

Willow busca a su amiga para explicarle lo que ha descubierto y mata a la serpiente-demonio, que acaba en la trituradora. Al día siguiente Willow no deja pasar a Amy: no puede volver a verla. Buffy va a devolver el uniforme y se encuentra con una nueva encargada. Ya sabe cuál es el ingrediente secreto: verduras. Necesita el trabajo y la nueva encargada la readmite a cambio de no revelar que sus alimentos son sanos.

Durante la conversación en la Academy of Television Arts & Science que se llevó a cabo entre la sexta y séptima temporada, Joss Whedon reveló que este episodio fue el primero que hizo que los patrocinadores se plantearan retirarse debido al retrato de la vida en los restaurantes de comida rápida. Buffy al trabajar en Doublmeat Palace «volvió a los patrocinadores muy nerviosos»; Whedon bromeó diciendo que, «la cosa más controvertida que hemos tenido en Buffy fue una hamburguesa y un bocadillo de pollo.»[1]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la sexta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Doublemeat Palace (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!