Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos (ドラゴンクエストIV 導かれし者たち Dragon Quest IV Michibikareshi Monotachi?, lit. Dragon Quest IV: La gente que muestra el camino), publicado en Norteamérica como Dragon Warrior IV, es un videojuego de la saga Dragon Quest desarrollado por Enix en 1990 para el sistema Famicom. Fue lanzado originalmente el 11 de febrero de 1990 en Japón. Una versión Norteamericana salió el octubre de 1992, y sería el último juego de la saga en ser publicado por Enix America Corporation, antes de su cierre en noviembre de 1995.
Posee un argumento único que se divide en cinco capítulos en cada uno de los cuales se presenta a un nuevo personaje. Todo se desarrolla en un extenso y bello mundo a todo color para explorar, con personajes incluso más coloridos si cabe, cientos de monstruos con los que pelear y tesoros que encontrar. Este juego posee una puesta a punto a nivel audiovisual que mejora este clásico juego con avanzados gráficos en 3D y con una banda sonora orquestada, ya que se trata de una versión de su original. Este utiliza la conexión inalámbrica de Nintendo DS para interactuar con gente que hayas conocido mediante los encuentros al azar.
Su sistema de juego es basado en turnos (en los combates), donde solo se ve los monstruos atacantes y no los miembros del equipo.
Como su nombre indica se trata de la cuarta entrega de esta famosa saga de JRPG (de la serie principal hay hasta la undécima entrega), cuyo éxito principalmente es en tierras niponas.
A pesar de ser un remake del original Dragon Quest, ha obtenido una puntuación de 80 de 100 en Metacritic y posee unas buenas ventas en Japón con ventas cercanas a 1,3 millones de copias vendidas, sin embargo en Estados Unidos apenas llegan a las 150.000 unidades vendidas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)