x
1

Drive My Car



«Drive My Car» –en español: «Conduce mi coche»– es una canción escrita por Paul McCartney (acreditada a Lennon/McCartney), con la colaboración lírica de John Lennon y lanzada por primera vez en el álbum Rubber Soul de 1965. La optimista y alegre "Drive My Car" fue utilizada como la canción de apertura del disco.

El narrador de la historia cuenta que una mujer quiere convertirse en famosa estrella de cine, y ella le ofrece la oportunidad de ser su chófer, añadiendo "y tal vez yo te ame". Cuando él objeta que sus "perspectivas son buenas", ella responde que "trabajar por calderilla está bien / pero puedo mostrarte algo mejor". Cuando él acepta su propuesta, ella admite que no tiene auto, "pero encontré un conductor y eso es un comienzo."

De acuerdo a McCartney la canción "es un eufemismo para el sexo del viejo blues". También describe la canción (junto con Norwegian Wood (This Bird Has Flown), ambas de Rubber Soul) como un "número de comedia" en el Melody Maker, dos días después de la grabación de la canción.

Cuando McCartney llegó a la casa de Lennon en Weybridge para una sesión de composición tenía el tema en la cabeza, pero "la letra era desastrosa, y yo lo sabía". El estribillo empezaba: "Puedes comprarme anillos de diamantes", una manida frase que ya habían usado dos veces antes, en Can't Buy Me Love y I Feel Fine. Lennon desestimó la letra como "basura" y "demasiado blanda". Decidieron reescribir la letra y después de ciertas dificultades (McCartney dijo que fue "una de las más complicadas sesiones de composición") llegaron a la frase "drive my car" (conduce mi coche). El resto de la letra fluyó fácilmente desde ese punto.

Drive My Car fue grabada por The Beatles en los Estudios Abbey Road el 13 de octubre de 1965, en una extensa sesión que pasó de la medianoche. McCartney trabajó a la par con George Harrison y ambos grabaron la pista de la base rítmica, "doblando" la línea del bajo con la guitarra base por sugerencia de Harrison, quien había estado escuchando Respect de Otis Redding en aquel momento. Como resultado de su influencia, Drive My Car tiene más bajos que cualquier grabación anterior de The Beatles, imitando el sonido pesado de bajo de Redding.

McCartney tocó el solo de guitarra, aunque Harrison tocó el riff de guitarra que dobla al bajo en la canción.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Drive My Car (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!