Eat, pray, love es una película dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Julia Roberts. Estrenada el 13 de agosto de 2010 en Estados Unidos y el 24 de septiembre de 2010 en España y México, la película está basada en el libro homónimo de Elizabeth Gilbert.
Elizabeth Gilbert (Julia Roberts) tenía un esposo, una casa preciosa y una exitosa carrera profesional. Pero, un día se preguntó qué deseaba realmente en su vida y decidió dejarlo todo para viajar durante un año. Y así fue como comió en Italia, rezó en India y amó en Indonesia.
Se filmó en diversas ciudades como Nueva York, Estados Unidos; Delhi y Pataudi, India; Bali, Indonesia; y Roma y Nápoles, Italia. Julia Roberts ofreció dirigir la película a Garry Marshall, pero éste rechazó la oferta porque no estaba dispuesto a viajar fuera de Estados Unidos a las localizaciones que el film requería; sin embargo Marshall ofreció a Roberts un papel en la comedia Valentine's Day (2010), el cual la actriz aceptó. Por otro lado Roberts aceptó rodar las escenas que transcurrían en Bali a cambio de que pudiera llevar con ella a toda su familia durante el rodaje. Fue presentada en sección oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2010, donde Julia Roberts fue premiada por su trayectoria cinematográfica.
Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 36% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "los paisajes son agradables de ver y Julia Roberts brilla como siempre, pero sin la parte espiritual y la carga emocional del libro en el que está basada, Eat Pray Love es poco profunda para destacar". Kevin McCarthy escribió que: "Eat Pray Love es la cura para el insomnio. La película es aburrida y un gigante anuncio de una guía de viajes, un programa de cocina o una guía para vivir". Roger Ebert escribió que "se puede ver lo divertido que sería pasar un año viajando con Gilbert. Mucho más divertido que pasar casi dos horas y media viendo una película sobre eso". Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 50%, basado en 39 comentarios de los cuales 13 son positivos.
Estrenada en 3.082 cines estadounidenses debutó en segunda posición con 23 millones de dólares, con una media por sala de 7.497 dólares, por delante de The Other Guys y por detrás de The Expendables. En Estados Unidos, recaudó 80 millones. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 204 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción fue de 60 millones.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Eat Pray Love (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)