x
1

Echinopsis formosa



Echinopsis formosa es una especie de plantas en la familia Cactaceae. Es endémica de Argentina y Chile. Es una especie rara en la vida silvestre.

Echinopsis formosa crece primero de forma sencilla, más tarde ocasionalmente está ramificado desde la base y puede formar grupos. El tallo es esférico para cilíndrico, de color verde claro a azul-verde con brotes que alcanzan hasta 1,5 metros en diámetro y de 25 a 50 centímetros de altura. Tiene 27-50 redondeadas costillas presentes, claramente tubérculadas en las que se encuentran las oscuras areolas que están separados hasta 1 cm. De ellas surgen espinas amarillentas a marrón rojizo aciculares. Las 8 a 58 espinas centrales son de 3 a 20 cm de largo. Las 9 a 15 espinas radiales son amplias, rectas o ligeramente curvadas y tienen una longitud de hasta 3 centímetros. Las flores en forma de embudo ancho son de color rojo a naranja-rojo o amarillo miden de 6-9 cm de largo y tienen precisamente ese diámetro. Los frutos son esféricos, de color verde con una longitud de hasta 3 centímetros y 4 centímetros de diámetro.

Echinopsis formosa fue descrita por (Pfeiff.) Jacobi ex Salm-Dyck y publicado en Cacteae in Horto Dyckensi Cultae 39. 1849.[1]

Ver: Echinopsis

formosa epíteto latino que significa "hermosa".[2]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Echinopsis formosa (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!