Eduardo Ordóñez Munguira (San Juan, 13 de octubre de 1910 - ibídem, 16 de marzo de 1969) fue un futbolista profesional que jugaba de centrocampista, además de haber sido barítono puertorriqueño.
Eduardo Ordóñez debutó como futbolista profesional en 1927 con el Club Atlético de Madrid a los 19 años de edad, convirtiéndose así en el primer futbolista puertorriqueño que jugaba en la liga española. Tras jugar tres años en el club, fue traspasado al Real Madrid CF, siendo el primer futbolista traspasado del Atlético de Madrid al Real Madrid. Tan sólo jugó una temporada en el club, y en 1933 volvió de nuevo al Club Atlético de Madrid retirándose en 1935 como futbolista. Además, Eduardo Ordóñez fue elegido en 1959 para entrenar a la selección de fútbol de Puerto Rico durante un año.
Cuando se retiró del fútbol, se centró en su otra gran pasión, la ópera. Debutó como barítono en Bilbao el 1 de enero de 1941. El éxito de Eduardo Ordóñez fue apoteósico y la crítica de la época alabó la actuación del barítono colchonero por poseer una voz bellísima y ser un consumado actor. Así comenzó una brillante labor operística.
Eduardo Ordóñez falleció en San Juan, Puerto Rico, el 16 de marzo de 1969 a los 60 años de edad.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Eduardo Ordóñez (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)