Eesti Rahvusringhääling (en español, «Radiodifusión Pública de Estonia»), también conocida por las siglas ERR, es la compañía de radiodifusión pública de Estonia. Fue fundada en 2007 y actualmente gestiona cinco cadenas de radio y tres canales de televisión. Es miembro de la Unión Europea de Radiodifusión desde 1993.
El primer medio de comunicación estonio fue Eesti Raadio, puesto en marcha el 18 de diciembre de 1926 bajo la denominación Raadio-Ringhäälingut. Con la incorporación de Estonia a la Unión Soviética, el servicio pasó a llamarse Radio Tallinn. Por otro lado, las emisiones de televisión comenzaron el 19 de julio de 1955 como Tallinna Televisioonistuudio.
Cuando Estonia se independizó de la URSS, tanto la radio como la televisión pública fueron nacionalizadas y convertidas en el servicio público del nuevo estado. En 1990, Eesti Raadio y Eesti Televisioon adoptaron direcciones independientes entre sí.
En enero de 2007 el gobierno aprobó la Ley de Radiodifusión Pública de Estonia, según la cual todos los medios públicos debían integrarse en la empresa Eesti Rahvusringhääling a partir del 1 de junio del mismo año. Los estatutos de ERR establecen valores de innovación, servicio público, profesionalidad y responsabilidad con la sociedad civil.
Los medios públicos estonios se financian a través de aportaciones estatales y un impuesto a los medios privados, por lo que ERR no puede emitir publicidad.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Eesti Rahvusringhääling (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)