El Ejército Imperial Romano se refiere a la fuerza armada terrestre desplegada por el Imperio romano entre los años 30 a. C. y 476 d.C. Este periodo se divide a menudo entre el Principado (30a.C. - 284d.C.) y el Dominado (285 d. C.- 476 d. C.).
Bajo el gobierno de Augusto, el ejército estaba formado por legiones y ocasionalmente por Tropas auxiliares romanas y numeri.
Las legiones de élite eran grandes formaciones, que variaban entre 25 y 33 en número de 5500 hombres cada una (todos guardas de infantería y uno pequeño de caballería de 120) que admitía solo a ciudadanos romanos. Los auxiliares formaban alrededor de 400 unidades mucho más pequeñas de 500 hombres cada una (una minoría eran de hasta 1.000 efectivos), que fueron divididos en aproximadamente 100 alas de caballería, 100 cohortes de infantería y 200 jinetes mixtos unidades de infantería o de cohortes equitatae. Algunas unidades auxiliares fueron designados sagittariorum, lo que significa que se han especializado en tiro con arco. Los auxiliares de ese modo contiene casi toda la caballería del ejército romano y de los arqueros, y aproximadamente el mismo número de soldados de a pie como a las legiones a partir de finales del siglo I. Los auxiliares se reclutan principalmente entre los peregrini: los sujetos de provincia del Imperio romano que no tenían la ciudadanía romana, pero también admitió que los ciudadanos romanos y, posiblemente, barbari, el término romano para los pueblos que viven fuera de las fronteras del Imperio romano. En este momento, tanto legiones y auxiliares fueron casi todas con sede en las provincias fronterizas. La única fuerza militar importante en la eliminación inmediata del emperador era la guardia pretoriana de élite de 10.000 hombres.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ejército Imperial Romano (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)