El alquimista impaciente es una novela del escritor español Lorenzo Silva publicada en 2000, ganadora del Premio Nadal. Es la segunda novela protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro.
Ha sido adaptada al cine en una película con el mismo título de 2002 dirigida por Patricia Ferreira.
Un cadáver desnudo, sin rastros de violencia, aparece atado a una cama en un motel de carretera. El sargento Bevilacqua, atípico investigador criminal de la Guardia Civil, y su ayudante, la guardia Chamorro, reciben la orden de resolver el enigma.
La investigación que sigue no es una mera pesquisa policial. El sargento y su ayudante deberán llegar al lado oscuro e inconfesable de la víctima, a su sorprendente vida secreta, así como a las personas que la rodeaban, en su familia, en la central nuclear donde trabajaba. Y desentrañar un cada vez más complejo entramado de dinero e intereses que los llevará a varias ciudades. Pero la clave, como en la alquimia, está en la paciencia; la que necesitarán los investigadores y también la que les faltó, de uno u otro modo, a los personajes con los que se tropiezan en su búsqueda.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre El alquimista impaciente (novela) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)