x
1

El cazador y la reina del hielo



El cazador y la reina del hielo (en inglés: The Huntsman: Winter's War)[3]​ es una película estadounidense de fantasía oscura, acción-aventuras dirigida por Cedric Nicolas-Troyan, en parte precuela y secuela de la película de 2012 Blancanieves y la leyenda del cazador. Está basada en los personajes del cuento de hadas alemán "Blancanieves" compilado por los Hermanos Grimm y en La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen. El guion está escrito por Craig Mazin y Evan Spiliotopoulos. Está protagonizada por Chris Hemsworth, Charlize Theron, Emily Blunt, Jessica Chastain y Nick Frost. La fotografía principal comenzó el 6 de abril de 2015. Se estrenó el 22 de abril de 2016.

Mucho antes de la historia de Blancanieves, la reina Ravenna, (Charlize Theron) se entera de que su hermana menor Freya (Emily Blunt) no solo está involucrada en una relación ilícita con Andrew: Duque de Blackwood (Colin Morgan), sino que está embarazada de él. Tiempo después, Freya da a luz a una niña, pero el Duque de Blackwood está comprometido con otra mujer, haciendo imposible que se case con Freya. Un día, Freya recibe una nota de él, diciendo que tienen oportunidad de escaparse y crear una familia muy lejos de ahí, por lo que acuerdan una cita para arreglar los planes. Unos minutos después de llegar al lugar acordado, Freya mira que el dormitorio de su bebé está en llamas. Corre desesperadamente hacia el lugar, pero llega demasiado tarde. Ahí descubre que Andrew fue el culpable del asesinato de su hija y, en un ataque de dolor, lo mata con sus poderes de hielo que había tenido largamente reprimidos; por lo que su cabello se torna blanco y cae desmayada en los brazos de Ravenna.

Freya, llena de ira y dolor, abandona el reino de su hermana y ella misma construye un palacio de hielo de aislamiento profundo en el Norte. Sin importarle quién muera, secuestra niños para entrenarlos, convirtiéndolos en sus Cazadores. Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), dos de sus guerreros más excepcionales, se enamoran y una noche planean fugarse, sólo para descubrir que Freya es consciente de su secreto. La regla número uno del Reino de Freya, es que el amor está prohibido, ya que es un pecado grave, sólo para personas débiles. Freya hace que sus demás Cazadores se enfrenten contra Eric y Sara, para después crear una enorme pared de hielo, separarándolos antes de obligar a Eric para ver como Sara es asesinada por sus compañeros cazadores. Eric es golpeado y arrojado al río.

Siete años después, en el reino del Sur, la reina Blanca Nieves cae misteriosamente enferma después de escuchar al espejo mágico de Ravenna llamándola. Debido a su magia oscura, ella ordenó que debía ser llevado a un lugar conocido como el "Santuario", para que su magia se pueda contener de una vez por todas. El esposo de Blanca Nieves, el rey William se encuentra con Eric y le informa que el espejo mágico fue tomada mientras que iba de camino a su destino. Eric acepta a regañadientes la propuesta del rey William de encontrar el espejo mágico y llevarlo al "Santuario" junto con el aliado enano de Blanca Nieves, Nion (Nick Frost) y su medio hermano Gryff (Rob Brydon). Eric se da cuenta de que Freya ha venido observando en secreto la conversación a través de una máscara que proyecta su conciencia en la forma de un búho nival, y lo destruye. Ahora, Freya sabía del espejo y también lo quería en sus manos.

Mientras que en el camino, Eric y los dos enanos encuentran el lugar dónde los soldados de Blanca Nieves fueron atacados, dándose cuenta que en verdad se mataron entre ellos mismos. Logran recuperar una flecha con un diamante incrustado. Se marchan de ahí y se refugian en una cabaña cercana. Minutos más tarde, entra un grupo de hombres, diciendo ser Cazadores de la Reina de Hielo. Los tres son atacados, y justo antes de que Eric fuera decapitado, una persona con capucha lo rescata. Al quitarse la capucha, se dan cuenta de que es Sara, quién al acercarse a Eric le propina un buen golpe, dejándolo inconsciente. Al despertar, Eric está encadenado y cree que está soñando, pero Sara lo hace volver a la realidad, y lo maltrata ya que ella piensa que vio a Eric huir de palacio y se siente traicionada por él. Eric llega a la conclusión de que su muerte fue una visión conjurada por Freya con el fin de engañarlo. Freya hizo que ambos vean lo que ella quería que vieran (por ejemplo; Eric vio la muerte de Sara y ella lo vio abandonar y escapar). Eric revela que él nunca dejó de amar a Sara y se ponen de acuerdo en trabajar juntos. Algún tiempo después, el cuarteto está caminando por el bosque cuando se ven atrapados en una trampa tendida por las enanas Bromwyn (Sheridan Smith) y Doreena (Alexandra Roach). Al ser liberados, hacen una tregua; Eric les daba la flecha con el diamante si les proporcionaban información sobre quién pudo haberse llevado el espejo. Ellas les dicen que fueron los avariciosos duendes y les prometen llevarlos hasta el lugar dónde ellos guardan todos sus tesoros a cambio de que las joyas que encuentren serían solo de ellas.

El grupo llega al Santuario de los duendes y después de derrotarlos, poseen el espejo mágico. En un momento, Sara se da cuenta de que Eric todavía tiene el collar que era de su madre, y que le había regalado años atrás por señal de su amor, a lo que Eric responde que jamás se lo ha quitado. Cuando están acampando, Sara convence al grupo de devolver el espejo por la mañana y no en la noche. Eric no soporta estar lejos de ella, por más que esté molesta por lo que piensa que vio, así que se acerca y después de decirse mutuamente que siguen amándose, pasan la noche juntos haciendo el amor. En la mañana, se dan cuenta de que Freya los había encontrado; La Reina revela que Sara estaba usando a Eric solo para encontrar el espejo. En el caos que sigue, Nion y Doreena tratando de impedir a la Reina que se llevase el espejo, esta los convierte en estatuas de hielo. Pero a pesar de todo, Eric sigue amando a Sara, y la Reina para demostrar que el amor traiciona, le ordena a Sara que mate a Eric. Ella sin dudar, lanza una flecha en el pecho de Eric, quién cae. Freya se aparta y se va con el espejo mágico y las estatuas de Nion y Doreena, pero la Reina no se da cuenta de que Sara disparó intencionadamente la flecha en el collar que usaba Eric mucho antes, y que él todavía está vivo.

Mientras tanto, ya en el reino, Freya se acerca al espejo y recita un hechizo inscrito en el espejo, que hace que un líquido dorado comience a surgir y que finalmente se transforma en Ravenna. Ravenna revela que ella introdujo su espíritu en el espejo antes de que Blanca Nieves le quitase la vida. Por lo que Ravenna es parte del espejo.

Mientras tanto, Eric se ha infiltrado en el reino helado con ayuda de Gryff y Bromwyn. Él intenta asesinar a Freya con una flecha, pero es detenido por Ravenna. Cuando Freya se da cuenta de que Sara realmente no había matado a Eric, ella sentencia a ambos a la muerte debido a la influencia de Ravenna. Sin embargo, Eric es capaz de convencer a unos cazadores para luchar contra Ravenna y Freya, reclamando el amor de hermanos. Después de esto, Ravenna comienza a matar a muchos de los cazadores. Freya, se da cuenta de que ama a sus cazadores y forma una pared de hielo entre los cazadores y ellas. Como los cazadores restantes pasar por encima de la pared, las dos hermanas comienzan a discutir. En un momento, Ravenna le dice a Freya que pensó que ya le había quitado su debilidad y la había hecho más fuerte. Entonces, Freya le preguntó que como había hecho eso. Ravenna, sabiendo que había cometido un error, no quiso decir nada, pero la Reina de Hielo se lo ordenó, y como Ravenna era parte del espejo, tuvo que cumplir sus órdenes. Freya descubre que Ravenna encantó a Andrew para que matara a su hija en nombre de ella, ya que el espejo le había revelado que la bebé de Freya al crecer iba a ser mucho más hermosa que Ravenna, por lo que ella no quiso arriesgarse. Freya se llena de furia por esto y se vuelve contra su hermana, y une fuerzas con Eric y Sara. Ravenna con la magia del espejo, es mucho más poderosa, por lo que logra herir a Freya fatalmente, y por poco asesinar a Eric y Sara. Aún agonizando, la Reina de Hielo congela el espejo mágico, y Eric durante la pelea consigue tirarle el hacha al centro del espejo, con lo que poco a poco se fragmenta y se deshace, destruyendo el espíritu de Ravenna. Freya observa como Eric y Sara se abrazan alegres de estar juntos de nuevo, por lo que afirma que son "afortunados" y luego sucumbe a sus heridas, con su último suspiro, ve un reflejo de ella cargando a su bebé en el pasado y muere.

Los habitantes y los cazadores del reino celebran su victoria, ya que habían sido liberados. Eric y Sara se besan porque ahora pueden estar juntos; mientras Doreena y Nion, se besan confesando su amor y después le siguen Gryff y Bromwyn. Mientras tanto, un misterioso pájaro de oro vuela por encima del castillo, dando a entender que el espíritu de Ravenna aún vive. Y la película termina con la frase: "Algunos cuentos de hadas se vuelven realidad, pero ninguno realmente se acaba."

En la escena post-créditos se puede observar, de espaldas en un balcón, a una mujer de vestido rojo con una corona en la cabeza (que podría ser Blanca Nieves), mientras que a lo lejos el pájaro de oro visto al final de la película vuela hacia ella y se posa a su lado.

Una secuela estaba prevista, con el director Rupert Sanders en conversaciones para volver a dirigirla. Sin embargo, en agosto de 2012, se anunció que a raíz del escándalo que involucra el engaño de Sanders a su esposa con la actriz Kristen Stewart después de su participación en la primera película, la secuela fue dejada de lado, y por el contrario una película spin-off concentrada en la leyenda del cazador fue planeada, que no sería protagonizada por Stewart.[5]​ Universal anunció unos días después de que no estaban archivando la secuela.[6]​ Otro informe indicó que Universal autorizó una secuela[7]​ con Stewart repitiendo su papel, pero sin Sanders retornando como director por el escándalo ocurrido.[8]​ Un guion fue escrito y la producción estaba a punto de empezar en algún momento de 2013,[7]​ para ser estrenada en 2015.[9]​ En septiembre de 2013, Chris Hemsworth dijo que no sabía nada acerca de una secuela al hablar con la cadena de televisión E!.[10]​ El 4 de junio de 2014, Deadline informó que Frank Darabont, Gavin O'Connor y Andrés Muschietti estaban en la lista de directores que podrían dirigir una secuela.[11]​ El 26 de junio de 2014, Deadline confirmó que Darabont estaba en conversaciones para dirigir la secuela.[12]

El 31 de julio de 2014, se anunció que no habría una secuela, sino una precuela, y se titulará The Huntsman (El Cazador), que no incluiría a la estrella Stewart como Blancanieves.[13]​ El 16 de enero de 2015, se anunció que Darabont había salido de la película después de que abandonó Universal.[14]​ Hemsworth y Theron regresarían para la película, mientras que el nombre de Emily Blunt estaba circulando para interpretar un papel.[14]​ El 20 de enero de 2015, se confirmó que el especialista en efectos visuales Cedric Nicolas-Troyan fue elegido para dirigir la película, cuyo proyecto pasado fue escrito por Darabont, a raíz de los borradores de Craig Mazin y Evan Spiliotopoulos.[15]​ El 24 de febrero de 2015, Jessica Chastain fue incluida para protagonizar la película, Nick Frost también volverá por su papel anterior, mientras que el rumor de que Emily Blunt podría interpretar un papel finalmente dejó de ser rumor y fue incluida al elenco de la película.[16]​ El 18 de marzo de 2015, se reveló que Sheridan Smith, Rob Brydon y Alexandra Roach se incluyeron al casting para interpretar a enanos junto al personaje de Frost Nion.[17]Sam Claflin volverá como William, esto fue confirmado por TheWrap el 7 de mayo de 2015.[18]​ La producción para la filmación de una última película aun no fue confirmada, pero el interés del público por una secuela con la actriz Kristen Stewart marca la necesidad de mantener el proyecto aun en carpetas para un futuro "Blancanieves y la rosa azul" aun para el 2020.

La fotografía principal de la película comenzó el 6 de abril de 2015.[19]​ El rodaje tuvo lugar la Waverley Abbey de Surrey, Inglaterra, durante abril de 2015.[20]​ El rodaje también tuvo lugar entre mayo y julio de 2015, en Windsor Great Park, Inglaterra, en lugares como el Bosque Sur, el Estanque de Johnson y en el Deer Park cerca de Snow Hill.[21]​ El rodaje también fue realizado en la Catedral de Wells y el Palacio Episcopal, Somerset.[21][22]​ En julio de 2015, el rodaje también tuvo lugar en Puzzlewood, en el Bosque Dean.[23]

El 31 de julio de 2014, Universal Pictures programó el estreno de la película para el 22 de abril de 2016.[13]

Ya para el 26 de abril de 2016, El cazador y la reina del hielo había recaudado USD$ 22,5 millones en América del Norte y USD$ 79,1 millones en otros territorios para una recaudación mundial total de USD$ 101.6 millones.

En Estados Unidos y Canadá, el seguimiento temprano sugería que la película se estrenaría ganando USD$ 24-30 millones, que fue significativamente menor que el estreno de su predecesora con USD$ 56,2 millones en 2012. La película se estrenó en 3.791 salas de cine[24][25][26]​ y recaudó USD$ 7.3 millones en su primer día,[27]​ incluyendo USD$ 1 millón desde sus primeras proyecciones pre-estreno de jueves por la noche.[28]​ En su primer fin de semana, recaudó un menor de lo esperado de USD$ 19.4 millones, que era aproximadamente un 64% menos del estreno de la película original.[29][30]​ Debido a su pobre recaudación en fin de semana, se preveía que la película perdería USD$ 30-40 millones del estudio Universal, con algunas estimaciones que indicaban pérdidas totales de hasta USD$ 70 millones.[31]

A nivel internacional, El cazador y la reina del hielo seria estrenada en un total de 65 países.[32]​ Expertos de taquilla creen que la película terminara su ciclo de proyecciones obteniendo alrededor de USD$ 150 millones a nivel internacional, que es bastante menor que el total de USD$ 240 millones de su predecesora (USD$ 190 millones en valor actual). Y la única diferencia notable es que, si bien El cazador y la reina del hielo se ha asegurado una fecha de lanzamiento en China, Snow White & the Huntsman no tuvo este beneficio, como resultado, los analistas creen que esto podría hacer un poco de diferencia.[33]​ Fue estrenada en 18 países, dos semanas antes de su estreno en Estados Unidos, recaudando USD$ 19.1 millones de 3.969 pantallas y obtuvo aperturas n.º 1 en once de estos y segunda en general en las listas internacionales de taquilla, detrás de la película de superhéroes Batman v Superman: Dawn of Justice.[34]​ En su segundo fin de semana, añadió 7 nuevos mercados y recaudó un total de USD$ 17,8 millones, cayendo solamente un 8% de su fin de semana de pre-estreno y todavía se mantuvo en el puesto número 2 detrás de El libro de la selva.[33]​ Todavía era la n.º 2 en su tercer fin de semana.[35]​ Sus mejores estrenos se produjeron en China (USD$ 10.4 millones), Reino Unido e Irlanda (USD$ 4,2 millones), Brasil (USD$ 3,1 millones), México (USD$ 2,8 millones), Francia (USD$ 2,6 millones), Corea (USD$ 2,1 millones), Rusia (USD$ 2 millones), Filipinas (USD$ 1,6 millones), Malasia (USD$ 1,6 millones), España (USD$ 1,4 millones) y Tailandia (USD$ 1,2 millones).[33][34][35]​ En China, aterrizó en el tercer lugar detrás del filme local Yesterday Once More y la proyección continuada de El libro de la selva.[35]​ Restaban otros tres territorios para estrenarse: Grecia el 28 de abril, Panamá el 5 de mayo y en Japón el 27 de mayo.[35]

El cazador y la reina del hielo ha recibido críticas generalmente negativas de los críticos cinematográficos.[36]​ En Rotten Tomatoes la película tiene una calificación de 17%, basado en 163 reseñas, con una calificación promedio de 4.2/10. El consenso del sitio indica, "El cazador y la reina del hielo es visualmente llamativa y cuenta con un reparto estelar, pero ninguna de estas características son suficientes para recomendar esta secuela totalmente innecesaria".[37]​ En Metacritic, la película tiene una puntuación de 35 sobre 100, basada en 41 críticas, lo que indica "críticas generalmente desfavorables".[38]​ En CinemaScore, el público dio a la película una calificación promedio de "B+" en una escala entre A+ hasta F.[28]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre El cazador y la reina del hielo (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!