El Coloso de Rodas es una película del género péplum, coproducida en 1960 y 1961 entre Italia, España y Francia. Supuso el primer trabajo de Sergio Leone como director. Es su película menos conocida, aunque Leone ya tenía experiencia en el género como miembro de equipo en la segunda unidad de dirección en películas como Quo vadis? (1951), Los últimos días de Pompeya (1959) y Ben-Hur (1959).
Darios (Rory Calhoun), un héroe militar griego que se encuentra de visita en Rodas, donde se lleva a cabo la inauguración de una estatua colosal, pronto se ve envuelto en una rebelión de esclavos liderados por Peliocles (Georges Marchal) para derrocar a Serse, el tiránico rey de la isla, sin saber, que su lugarteniente Thar (Conrado San Martín) en alianza con los fenicios planea un golpe de Estado en contra del rey para instaurar su propio imperio en Rodas.
Hubo un encontronazo entre Leone y el que en principio iba a ser el actor principal, John Derek, que consideraba al primero demasiado inexperto y trató de ocupar él mismo el puesto de dirección. La mayoría del equipo apoyó a Leone, quien conservó el puesto, y Derek terminó abandonando la película.
Como premonición de su futura fama como máximo exponente del spaghetti-western, Leone buscó a un popular actor de westerns, Rory Calhoun, para representar al protagonista.
Los exteriores de la película fueron rodados en Laredo y Santoña (Cantabria). También en los Jardines de La Granja de San Ildefonso (Segovia), en la Ciudad Encantada (en la Serranía de Cuenca) y en Luarca.
Es el único filme de Sergio Leone cuya música no fue compuesta por Ennio Morricone.
Siendo la primera película de su director, éste la tenía como la más querida.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre El coloso de Rodas (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)