El diario de Ana Frank (The Diary of Anne Frank en su título original) es una obra de teatro de los dramaturgos estadounidenses Frances Goodrich y Albert Hackett, estrenada en 1955, basada en el libro homónimo de la niña Ana Frank.
Otto Frank (Joseph Schildkraut), exprisionero de un campo de concentración nazi, regresa al lugar donde estaban escondidos él y su familia. Allí recibe el diario de su hija. En el diario aparece la historia de cómo Otto ocultó a su familia en un ático; a su esposa Edith Frank (Gusti Huber) y sus dos hijas Anne Frank (Millie Perkins) y Margot Frank (Diane Baker), así como a tres miembros de la familia van Daan (llamada Van Pels en realidad), Hans van Daan (Lou Jacobi), Petronella van Daan (Shelley Winters) y Peter van Daan (Richard Beymer), y al dentista Albert Dussel (Ed Wynn), de la persecución de la Gestapo. La historia muestra las crecientes tensiones del grupo, la escasez de alimentos y el enamoramiento de Anne hacia Peter van Daan, con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial en Ámsterdam. Tras dos años en esa situación, son descubiertos y el edificio es asaltado por los nazis, siendo todos enviados a campos de concentración.
La obra ha sido llevada al cine con guion de los mismos autores, en 1959 bajo el mismo título y con buena parte del elenco que estrenó la obra en Broadway y de nuevo en 1980, con Melissa Gilbert en el papel de Ana.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre El diario de Ana Frank (obra de teatro) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)