x
1

El privilegio de amar



El privilegio de amar es una telenovela mexicana, producida por Carla Estrada para la cadena Televisa. Es una adaptación de la telenovela venezolana «Cristal», original de Delia Fiallo, que se adaptó por Liliana Abud. La telenovela refleja el mundo del modelaje y del espectáculo local.

Protagonizada por Adela Noriega, René Strickler, Helena Rojo y Andrés García y con las participaciones antagónicas de Cynthia Klitbo, Enrique Rocha, Marga López, Lorena Velázquez y Pedro Weber "Chatanuga". Cuenta además con las actuaciones estelares de Nuria Bages, César Évora y María Sorté.

El joven seminarista Juan de la Cruz llega de visita a casa de su madre Ana Joaquina, una fanática religiosa quien siempre impuso su voluntad sobre su hijo e inculcó la vocación de servir a Dios. En casa de Ana Joaquina trabaja la joven Luciana, una muchacha soñadora e inocente que se enamora de Juan de la Cruz. Una noche, llevados por su pasión de juventud, se entregan con ternura e inocencia. Al saberlo, Ana Joaquina corre a Luciana, quien para entonces ya esperaba un hijo de Juan de la Cruz. Cuando llega la hora de dar a luz esta deja a su hija en las puertas de una casa con la esperanza que sea criada allí pero su hija es llevada a un orfanato. Para sobrevivir, Luciana se involucra con muchos hombres indeseables, entre ellos, Pedro Trujillo, un terrible hombre que la golpea y abusa de ella.

Años después Cristina, la hija de Luciana crece feliz en el orfanato aunque siempre con la curiosidad de saber quién es su madre, por otro lado Luciana es dueña de una popular casa de modas y esposa del conocido actor Andrés Duval con quien tiene dos hijos: Lizbeth, que es hija de ambos, y Victor Manuel, hijo del primer matrimonio de Andrés. Lizbeth es caprichosa y mimada, pues está acostumbrada a tener siempre lo que quiere. Por otra parte, Victor Manuel, quien es hijo de Andrés y su primera esposa, es como un hijo para Luciana.

Siendo una familia admirable por su integridad y el cariño que se tienen entre todos, se provoca en Luciana un remordimiento que la hace empezar la afanosa búsqueda de su hija y aunque su esposo no sabe de la existencia de esa niña, nunca le ha revelado ningún detalle de su pasado por miedo a su reacción. Al llegar el momento de abandonar el convento Cristina parte junto a Lorenza y Maclovia y juntas rentan un departamento muy sencillo, Lorenza es una muchacha bella, provocativa y muy segura, mientras Maclovia es reservada, tímida e inteligente.

Lorenza conoce a Andrés y se convierten en amantes, Andrés revive lo que es la pasión que Luciana dejó de darle. Mientras tanto, Cristina gracias a Lorenza logra obtener un trabajo como modelo de la casa de modas de Luciana. Cristina y Victor Manuel se enamoran y empiezan a salir, cuando Luciana se entera del noviazgo despide a Cristina y se encarga de convencer a su hijo que se case con Tamara, su ex novia, enredándolo con la mentira de que espera un hijo suyo que en realidad es de Nicolás Obregón, amigo de Andres.

Cristina descubre que está embarazada de Victor Manuel y decide callar por respeto a la familia que este ha formado, Alonso se cruza en la vida de Cristina ofreciéndole un apellido a su hija y amor para ella, sin embargo Cristina no puede corresponder a sus sentimientos, pues no lo ama. Sin embargo, Cristina empieza a luchar por su hija y se convierte en una mujer de éxito. Ese estatus que poco a poco se va ganando como modelo la volverá a unir con Victor Manuel, quien al vivir un infierno con Tamara pretende dejarla para ser feliz con Cristina.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre El privilegio de amar (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!