El pulpo negro nació en Buenos_Aires.
El pulpo negro es una miniserie de suspenso protagonizada por Narciso Ibáñez Menta en el papel de un supuesto escritor de novelas policiales, que se emitió desde el 2 de mayo hasta el 25 de julio de 1985 por Canal 9 Libertad, y casi simultáneamente en el resto del país.
Héctor de Rodas, un supuesto escritor de novelas policiales, averigua los antecedentes criminales de cuatro personas aparentemente respetables: los señores Guevara (Héctor Biuchet), Méndez (Osvaldo Brandi), Velázquez (Ariel Keller) y Duarte (Juan Carlos Puppo) y junto a su secretaria Marta (Beatriz Día Quiroga) los contrata para matar a cuatro personas elegidas al azar, dejando en el lugar como única pista un pulpito negro de goma. Con ese material el señor de Rodas piensa escribir el libro Teoría y práctica del crimen perfecto basado en la premisa de que nada liga a las víctimas con sus ejecutores. Esto es sólo el preámbulo de una serie de asesinatos interminable orquestada por el Pulpo Negro. La investigación de los crímenes está a cargo del jefe de policía Alejandro Mendoza (Oscar Ferrigno) y del detective privado Marcos de la Hoz (Juan Carlos Galván).
Ibáñez Menta actuó con un elenco de figuras que lo habían secundado en sus grandes éxitos:
Había además importantes actores que seguramente accedieron a trabajar en el ciclo como homenaje a Ibáñez Menta:
así como figuras que actuaban en programas del mismo canal como
La última actuación de Narciso Ibáñez Menta en la televisión argentina había sido la serie de unitarios titulada Mañana puedo morir, emitidos por Canal 13 y un especial para El Mundo del Espectáculo: Hay que matar a Drácula, que habían resultado fallidos. Pese a ello, el anuncio de la emisión de una serie nacional protagonizada por Ibáñez Menta, generó una gran expectativa, alimentada por programas anteriores del mismo actor como El hombre que volvió de la muerte, Un pacto con los brujos y ¡Sátiro!, así como la serie Viaje a lo inesperado en la que ejercía el cargo de presentador.
El crítico Luis Mazas, del diario Clarín, recomendó al público que siguiera la serie sobre la base del talento de Ibáñez Menta, unido a las capacidades de la directora Martha Reguera y el enorme prestigio de Oscar Ferrigno (su compañero de El hombre que volvió de la muerte) en su primer y último trabajo para la televisión al retorno de su exilio. El índice de audiencia fue favorable y la repercusión del programa generó la creación de pulpitos de juguete, lanzados al mercado en julio para las vacaciones de invierno.
En 2018 se anunció durante el Festival de Cannes que se filmaría una serie y película basada en El pulpo negro.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre El pulpo negro (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)