Hocus Pocus (titulada Abracadabra en Hispanoamérica y El retorno de las brujas en España) es una película estadounidense de 1993, es una Comedia de Terror infantil, dirigida por Kenny Ortega y protagonizada por Bette Midler, Kathy Najimy, Sarah Jessica Parker, Omri Katz, Thora Birch y Vinessa Shaw. Buena Vista Pictures distribuyó la película, la cual fue estrenada el 16 de julio de 1993 en Estados Unidos.
El 31 de octubre de 1693, durante los juicios por brujería de Salem, Thackery Binx ve a su hermana Emily adentrarse en el bosque con una anciana dirigiéndose a la cabaña de tres brujas. Allí, las hermanas Sanderson Winifred, Mary y Sarah, hacen un hechizo en Emily para absorber su juventud y recuperar la suya, matándola en el proceso. Binx confronta a las brujas, quienes lo transforman en un gato negro inmortal con el fin de que viva con la culpa de no haber podido salvar a Emily. Los habitantes del pueblo, dirigidos por el padre de Binx y Emily capturan y ahorcan a las brujas; no obstante, Winifred hace un hechizo que dicta que las hermanas resucitarán cuando en una luna llena en la víspera del Día de Todos los Santos alguien virgen encienda la vela de llama negra. Después de esto, el gato Binx promete proteger la cabaña para asegurar que nadie invoque a las brujas.
300 años después, el 31 de octubre de 1993, Max Dennison se muda de Los Ángeles a Salem con sus padres y su hermana pequeña Dani. Mientras exploran la ciudad, él y Dani se encuentran con Allison cuya familia mantiene la cabaña de las Sanderson como un museo. Max sugiere que vayan ahí para impresionar a Allison y le promete a Dani acompañarla al año siguiente a pedir dulce o truco si acepta ir con ellos.
Investigando dentro de la cabaña, Max enciende la vela de llama negra y resucita a las brujas, quienes planean continuar su plan de succionar las vidas de todos los niños de Salem comenzando con Dani. Max, Dani y Allison logran escapar y el primero roba el libro de hechizos de Winifred a petición de Binx. Las brujas los siguen hasta el cementerio donde Winifred resucita a su novio infiel: Billy Butcherson, ahora como zombie con el fin de que los persiga. En el pasado, Billy había sido encontrado teniendo relaciones sexuales con Sarah, así, Winifred la mayor de las hermanas lo envenenó y le cosió la boca para que no pudiera decir sus secretos, aun estando muerto. Las tres brujas tratan de adaptarse al siglo XX, pero se horrorizan al saber de la existencia del Halloween. Pese a esto intentan seguir con sus planes para no desintegrarse a la salida del sol. Ellas buscan a los niños a través de la ciudad usando el sentido del olfato de Mary. Allison, Max y Dani encuentran a los padres de estos últimos en una fiesta de Halloween, donde Winifred hechiza a los asistentes para bailar y cantar después de interpretar una versión alternativa de «I Put a Spell on You». Los chicos deciden ir a la escuela y allí atrapan a las brujas en un horno para quemarlas vivas. Cuando ellos celebran pensando que las han matado las brujas reviven y secuestran a Dani y Binx después de que Max y Allison abrieran el libro de hechizos. Posteriormente, Sarah usa su voz de sirena para hipnotizar y atraer a los niños de Salem a la cabaña de las Sanderson. Max y Allison rescatan a Dani y Binx con la camioneta del Papá de Max, haciendo creer a las brujas que la salida de sol se adelantó una hora.
De vuelta en el cementerio Max se encuentra con Bill, y éste toma la navaja de Max para cortar su boca cosida y después insultar a Winifred uniéndose a Max para proteger a Dani. Las brujas los atacan y Winifred los amenaza con robar la vida de Dani con la poción que lograron salvar después de que Max tirara toda la del caldero. Binx salta sobre Winifred y hace que ésta suelte la botella con la poción y Max la atrape por lo que Winifred arroja a Binx al suelo y lo hiere de muerte. En vez de romper el frasco Max lo bebe en forma de sacrificio para así evitar que mate a Dani. Cuando el sol sale, Winifred no logra robar la juventud de Max pues cae en el suelo sagrado del cementerio, y el sol la convierte a ella y sus hermanas en piedras para luego hacerse polvo. Mientras Billy regresa a su tumba Binx muere liberando su alma, agradece a Max, Dani y Allison por la ayuda y se despide, antes de que Emily aparezca y ambos se alejen.
Durante los créditos finales, los asistentes de la fiesta son librados del hechizo y regresan a casa. En la cabaña, Jay y Ernie (apodado a sí mismo como Ice) los dos adolescentes que molestaban a Max y a Dani, se mantienen presos en las jaulas en que las tres malvadas brujas los habían puesto, mientras pasan el tiempo cantando «Row, Row, Row Your Boat». Sin saberlo, el libro de hechizos de Winifred abre su ojo.
Adicionalmente, los hermanos Garry y Penny Marshall realizan apariciones no acreditadas como «El Diablo» y la esposa de «El Diablo», respectivamente.
Todas las canciones escritas y compuestas por John Debney, excepto por la pista veintiuno, que es interpretada por Sarah Jessica Parker con música de James Horner y letra de Brock Walsh.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre El retorno de las brujas (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)