x
1

El taller del orfebre (obra de teatro)



El taller del orfebre, meditación sobre el sacramento del matrimonio expresada a veces en forma de drama (en polaco: Przed sklepem jubilera, medytacja o sakramencie małżeństwa przechodząca chwilami w dramat) es una obra de teatro escrita en 1956 por Karol Józef Wojtyła (que posteriormente sería conocido como el papa Juan Pablo II).[1]​ Fue publicada por la revista Znak en 1960.[1]​ Wojtyła firmó la pieza con el seudónimo de Andrzej Jawień.[2]​ El taller del orfebre trata sobre el amor y el matrimonio a través de la historia de tres parejas.

El taller del orfebre está dividido en tres actos:

Teresa y Andrés son una joven pareja que han sido amigos durante muchos años. Recientemente su relación se hizo más íntima y finalmente ellos se encuentran en el taller del orfebre para comprar anillos de boda que los unirán en matrimonio. El orfebre les explica el significado del amor y el matrimonio.

Ana y Esteban son una pareja con problemas en su matrimonio. Sus vidas están llenas de soledad y desilusión. Ana encuentra a un extraño en el taller del orfebre (cuando intenta vender su anillo de boda) y le abre su corazón. Sin embargo el extraño le recuerda a ella la parábola de las diez vírgenes y le dice que mantenga su lámpara encendida para el esposo.

Mónica (hija de Ana y Esteban) y Cristóbal (hijo de Teresa y Andrés) están profundamente enamorados. Ambos reflexionan sobre la vida de sus padres y cómo esto ha afectado sus visiones personales del amor y el matrimonio. Andrés murió en la guerra, dejando a Cristóbal con el temor al dolor por el amor perdido. Mónica teme que su matrimonio no durará a causa de los problemas matrimoniales entre sus padres.

La obra ha sido adaptada a numerosas versiones teatrales y radiofónicas, incluyendo una ópera rock en España, un álbum musical venezolano de 1984 y un filme de 1989.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre El taller del orfebre (obra de teatro) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!