Las elecciones la Asamblea Regional de Cantabria de 1995 se celebraron el 28 de mayo. El PP consiguió la mayoría simple en estos comicios. Juan Hormaechea Cazón (UPCA) fue obligado a retirarse por una decisión judicial tomada el día antes de las elecciones. Juan Hormaechea estuvo involucrado en varios procesos judiciales, y el Tribunal consideró probada su participación en hechos como mandar la fabricación de los carteles que anunciaban las obras financiadas por la comunidad autónoma a la empresa de un amigo, denominada Oyprocansa, sin publicidad, justificación ni consulta previa a otros empresarios, y por encargar con otras irregularidades un estudio sobre la situación socioeconómica de los ayuntamientos de la región.
Izquierda Unida consiguió representación parlamentaria en estas elecciones autonómicas con 3 escaños, sin embargo en septiembre de 1997 los 3 diputados abandonan IU y forman Izquierda Democrática Cántabra (IDCAN). De esta manera, fue investido Presidente José Joaquín Martínez Sieso (PP) con el apoyo del Partido Regionalista de Cantabria. Sin embargo, la suma de los diputados de ambos partidos no otorgó la mayoría absoluta al conjunto, por lo que hicieron falta acuerdos puntuales para la aprobación de algunas leyes.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Elecciones al Parlamento de Cantabria de 1995 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)