x
1

Elecciones en el Distrito Federal de México de 2015



Las Elecciones de la Ciudad de México de 2015, denominadas oficialmente por la autoridad electoral como el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015, será el proceso de elección que tendrá como punto culminante la jornada del domingo 7 de junio de 2015 en que serán renovados los siguientes cargos de elección popular de la Ciudad de México. Son reguladas por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).[2]

En estas elecciones serán renovadas las y los titulares de los siguientes cargos de elección popular de la Ciudad de México:

MORENA resultó ganador de las elecciones delegacionales de Azcapotzalco, ya que el PRD ha permanecido en el poder desde 2003.

El PAN conserva la delegación, la cual la viene gobernando desde el año 2000.

El PRI ha conservado Cuajimalpa de Morelos desde 2012.

Ricardo Monreal Ávila resultó vencedor en las elecciones de Jefe Delegacional por MORENA, arrebatándole la delegación al PRD que había permanecido en el poder desde el año 2000.

Victor Hugo Lobo, ya había gobernado la delegación desde el 2009, resultando reelecto.

El PRI por primera vez, ganó en las elecciones delegacionales, ya que desde el 2000, había sido gobernado por el PRD.

El PAN recupera la delegación luego de haberla gobernado del año 2000 al 2012 y habiéndola perdido dicho año a manos de la coalición PRD-PT-MC.

El PRI, resultó vencedor. Anteriormente ya había gobernado la delegación en el periodo 2003-2006.

MORENA por primera vez ganó las elecciones delegacionales, ya que el PRD había gobernado desde el 2000.

MORENA resultó elegido en las elecciones por primera vez, ya que desde el 2000 la delegación había permanecido en el poder el PRD.

Avelino Méndez Rangel de MORENA resultó vencedor ya que desde el 2000, había sido dominado por el PRD.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Elecciones en el Distrito Federal de México de 2015 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!