x
1

Eliminatorias Sudamericanas 2010



La clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 contó con cuatro cupos directos y un cupo para la repesca contra el cuarto lugar de la clasificatoria de la Confederación de Fútbol de Norte y Centroamérica.[1]

Por cuarta vez consecutiva la clasificatoria sudamericana estuvo compuesta por un torneo todos contra todos entre las 10 selecciones de la Conmebol.

El método de clasificación fue el siguiente:

En caso de empate entre dos o más equipos con igualdad de puntos, habría sido ganador:

Las selecciones de Brasil, Chile, Paraguay y Argentina clasificaron directamente. Uruguay logró la clasificación tras vencer en la repesca internacional contra Costa Rica. También fue la peor campaña de Perú desde que comenzó el sistema todos contra todos, al quedar último con 13 puntos.


Listado de tripletas o hat-tricks (3), póker de goles (4) y manos (5) anotados por un jugador en un mismo encuentro.

La selección que finalizó en quinto lugar jugó una eliminación directa contra la que ocupó el cuarto lugar de las Eliminatorias de la Concacaf. El orden de los partidos -quién ejerció de local primero y de visitante segundo- se determinó por medio de un sorteo en el 59º Congreso de la FIFA, llevado a cabo en Bahamas, el 2 de junio de 2009. Dichos encuentros se jugaron los días 14 y 18 de noviembre del mismo año,[3]​ el primero en algún país del área de Concacaf y el definitorio en alguno de Conmebol.[4]Uruguay, quien resultó vencedor, obtuvo una plaza para la Copa del Mundo 2010.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Eliminatorias Sudamericanas 2010 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!