Elisa Hensler cumple los años el 22 de mayo.
Elisa Hensler nació el día 22 de mayo de 1836.
La edad actual es 188 años. Elisa Hensler cumplió 188 años el 22 de mayo de este año.
Elisa Hensler es del signo de Geminis.
Elisa, condesa de Edla (nacida Elise Friedericke Hensler, 22 de mayo de 1836 - 21 de mayo de 1929), fue una actriz y cantante de ópera (soprano) estadounidense de origen suizo y la segunda esposa morganática del rey Fernando II de Portugal.
Elisa Federica Hensler nació en La Chaux-de-Fonds, en el Cantón de Neuchâtel, Suiza, hija de Juan Federico Conrado Hensler y su esposa Luisa Josefa Hechelbacher. Su familia era suiza-alemana. Cuando tenía doce años, su familia se mudó a Boston en los Estados Unidos, donde se le dio una educación extraordinaria, donde las artes y los idiomas jugaron un papel importante. Terminó sus estudios en París y cuando adulta podía hablar fácilmente siete idiomas.
Después de sus estudios, Elisa se unió al Teatro de la Scala de Milán con una vida despreocupada. En 1855, cuando tenía diecinueve años, ella tuvo una hija, Alicia Hensler, de padre desconocido. El padre era un miembro de la nobleza milanesa. Alicia Hensler posteriormente se casó con un oficial portugués, Manuel de Azevedo Gomes (1847-1907).
El 2 de febrero de 1860, Elisa llegó a Portugal y cantó en el Teatro Nacional São João en Oporto y luego en el Teatro Nacional de San Carlos de Lisboa, donde actuó en la ópera de Giuseppe Verdi, Un baile de máscaras. El 15 de abril de 1860, el rey Fernando II de Portugal, viudo de la reina María II, observó el juego y fue seducido por la voz y la belleza de Elisa; que tenía entonces 24 años. Su relación se profundizó rápidamente porque, al igual que el rey, la cantante tenía una pasión por la escultura, la cerámica, la pintura, la arquitectura y la jardinería.
El 10 de junio de 1869, Elisa se casó morganáticamente, en Benfica (Lisboa), con el exrey Fernando II de Portugal, príncipe de Sajonia-Coburgo-Gotha. Justo antes de la ceremonia, el duque Ernesto II de Sajonia-Coburgo-Gotha, un primo de Fernando y el Jefe de la Casa de Sajonia-Coburgo, concedió a Elisa el título de Condesa de Edla. El matrimonio no tuvo hijos.
En Portugal, la pareja vivió una vida discreta en Sintra, donde el exrey ocupaba el Palacio da Pena. Como hobby, tanto Fernando y Elisa amaban la botánica, y en medio de su parque Elisa construyó una casa de campo que diseñó ella misma, inspirada en chalets suizos y casas rurales de los Estados Unidos.
Con el apoyo de su culta mujer, Fernando apoyó a varios artistas, entre ellos el pintor Columbano Bordalo Pinheiro y el pianista José Viana da Mota.
En 1885, el rey Fernando II murió y en su testamento dejó todos sus hogares a su segunda mujer, entre ellos el Castelo dos Mouros y el Palacio da Pena. Para que la condesa pudiera mantener estas propiedades, el rey Carlos I tuvo que pagarle la cantidad de 410 millones de escudos.
Como viuda, Elisa abandonó Sintra y se estableció con su hija Alicia y el marido de su hija, Manuel de Azevedo Gomes. Ella murió de uremia a los 92 años de edad, el 21 de mayo de 1929 en Corazón de Jesús, freguesia de Lisboa, Portugal. En su funeral, la reina viuda Amelia de Orleans y el exrey Manuel II de Portugal estuvieron representados por el vizconde de Asseca.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Elisa Hensler (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)