x
1

Emilia (telenovela)



Emilia es una telenovela venezolana realizada por Venevisión, entre 1979 y 1980.[1]​ Escrita por Delia Fiallo y Ana Mercedes Escámez. Fue producida por Tabaré Pérez y protagonizada por Elluz Peraza y Eduardo Serrano.[2]

Emilia Pardo-Figueroa es una joven modista de clase media que lucha por mantener, a fuerza de trabajo, a su abuela, Doña Leonor vda. de Pardo-Figueroa y a sus hermanos menores Nereida y Vicente ("Chente"). En el vecindario donde vive Emilia también habita un joven humilde llamado "Tano", quien siempre ha estado enamorado de ella, pero solo es visto por Emilia como un gran amigo.

La familia de Emilia nunca se ha resignado a la pobreza y sueña con recuperar su antigua vida privilegiada pero, a la par de Emilia, sus otros miembros escogen distintas formas de hacerlo: La abuela vive en un mundo de fantasías, Chente se embarca en una carrera criminal y Nereida se hace amante de un hombre mayor que ella al que llaman "Pipo", un millonario casado con Yolanda de Aguirre.

Por casualidades de la vida el amante de Nereida resulta ser el padre de Alejandro, el novio de Emilia. Alejandro es un joven playboy comprometido con la caprichosa Marcia pero se ha enamorado de la inocencia de la bella Emilia y, pese a las intrigas de Marcia, él quiere casarse con la joven costurera. Desafortunadamente Alejandro se entera que su padre tiene una amante y toda las evidencias señalan que esa mujer es Emilia.

A pesar de las protestas de inocencia de Emilia, Alejandro no le cree y rompe su compromiso. Un día se presenta borracho en la casa de Emilia y la hace suya a la fuerza descubriendo que ella es virgen. Sin embargo, la traumatizada y humillada costurera no quiere saber nada más de él. Emilia quedará embarazada y aparecerá en su vida un nuevo pretendiente, el Dr. Maselli, pero ella todavía ama a Alejandro.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Emilia (telenovela) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!