Sanjō Tennō ( 三条天皇?) (5 de febrero de 976 - 5 de junio de 1017) fue el sexagésimo séptimo (67º) emperador de Japón, según el orden tradicional de sucesión. Reinó de 1011 a 1016. El nombre que recibió al nacer fue Okisada (居貞).
Era el segundo hijo de Reizei Tennō. Su madre era la emperatriz Chōshi (超子), hija del sesshō Fujiwara no Kaneie. También era hermanastro de Kazan Tennō. Su madre murió cuando él tenía siete años, y su padre, el exemperador Reizei, enloqueció. Su abuelo materno, Fujiwara no Kaneie se hizo cargo de él.
Tras la muerte de su madre cuando él tenía siete años, su abuelo materno, Fujiwara no Kaneie, le crio en la mansión de los Kaneie. Cuando el Emperador Ichijō, otro nieto de Kaneie ascendió al trono siendo aún adolescente, Okisada fue nombrado príncipe heredero. Así se seguía la norma no escrita según la cual dos líneas imperiales se alternaban en el ascenso al trono, aunque Ichijō era realmente más joven que él. Por eso recibió el sobrenombre de Sakasa no moke no kimi (el heredero imperial al revés).
Recibió el nombre póstumo de Sanjō-in (三条院) por el palacio en el que vivió tras su abdicación. Tras la Era Meiji, se perdió in que fue remplazado por tennō (Emperador)
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Emperador Sanjo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)