x
1

Enrique Ponce Boscarino



Enrique Ponce Boscarino es un artista plástico; escritor; dramaturgo; director teatral y actor argentino.

Enrique Ponce Boscarino artista argentino nacido en San Miguel de Tucumán en 1952, su excepcional trabajo plástico le ha valido el reconocimiento internacional, es un artista plural, multifacetico. Sus escritos, novelas, obras de teatro también suscitaron en numerosas oportunidades el elogio de la prensa especializada (ver referencias). El trabajo de Ponce Boscarino como actor y luego como director le valieron algunos premios, menciones especiales y puestos oficiales de jerarquía nacional en los ámbitos de la cultura de su país.

Inicia su actividad artística hacía 1972 realizando numerosas exposiciones. Desde esa época sus obras integran colecciones de diversos países en América y Europa. A partir del año 2000 divide su tiempo entre sus ateliers de París y Buenos Aires.

Algunas de sus obras más recientes pueden visualizarse en: "ARTE PONCE BOSCARINO".

Síntesis de su actividad teatral: Inicia su actividad profesional en 1969 ingresando a la compañía oficial de la provincia de [Tucumán] Argentina, Teatro Estable de la Provincia. A lo largo de más de treinta años de labor ininterrumpida ha realizado tareas de actor, director, escenógrafo y/o diseñador de espacios escénicos en distintos escenarios de Argentina y del exterior, asimismo ha realizado adaptaciones de textos dramáticos, ha escrito diversas obras teatrales y guiones para corto, medio o largometrajes cinematográficos. Desde la Dirección teatral prefirió los autores nacionales argentinos y latinoamericanos, entre sus puestas en escenas destacadas se menciona:

Como actor Se destacan sus labores en :

En los espectáculos de su autoría :

Otras publicaciones especializadas en línea.

Textos de Enrique Ponce Boscarino:


Por un lado ingresa y profundiza en el mundo conceptualista pero se expresa con elementos que rayan entre lo abstracto y lo surrealista. Por otra parte, su factura es básicamente colorista logrando con pocos pigmentos producir una “explosión sensorial”. Desde allí, deja entonces a la más absoluta imaginación del espectador bucear y dilucidar lo conceptual. Analizándola a través de los años: su evolución permanente tanto en temática como en la experimentación técnica nos muestra un vigor creativo poco usual y continuo, desbordante por momentos, afilado en sus apreciaciones, ecléctico en sus temáticas, pero siempre fiel al compromiso de generar una estética propia y una mirada particular del mundo que nos toca vivir. Es por lo tanto: una obra que no se puede colgar sin producir una reacción sensible en el espectador.

El pincel o la espátula entre las finas líneas de los dedos de Ponce Boscarino se vuelve la batuta que impondrá su marca personal a una nueva forma de sinfonía cromática, osada, irreverente, audaz y por qué no, subversiva. Este artista está quebrando paradigmas, está testimoniando su presencia en el momento crucial del ocaso de los ídolos. Su arte ya está explorando el futuro.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Enrique Ponce Boscarino (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!