2001
Entre tangos y mariachi es el nombre del 25°. álbum de estudio grabado por la cantante española Rocío Dúrcal, Fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico BMG U.S. Latin el 15 de mayo de 2001 realizado por segunda vez por el desaparecido cantautor, pianista y productor argentino-mexicano Bebu Silvetti, quién ya trabajó en el álbum anterior de la artista Caricias (2000).
Por primera y única vez la cantante grabó los tangos más conocidos, agregándole arreglos del género ranchero y bolero. En este álbum la intérprete le hizo un homenaje a la actriz y cantante argentina Libertad Lamarque, recién fallecida en esa época, con la canción «Madreselva», previamente grabada por Carlos Gardel. Con este trabajo, musical la intérprete regresa a los escenarios españoles tras 13 años de ausencia, a pesar de que la gira internacional para promocionar este álbum fue interrumpida al serle diagnosticado a la cantante un cáncer en la matriz, sometiéndose a tratamientos médicos. En esa gira se iba a presentar en varios países junto con el cantante y actor mexicano Vicente Fernández.
Al tema «Sombras... nada más», después del fallecimiento de la cantante, le fue extraída la pista vocal y fue unida con la voz de Javier Solís, con un conjunto de guitarras y coros, en un dúo post mortem incluido en el álbum Duetos (2009).
© MMI. BMG Entertainment México. S.A. de C.V.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Entre tangos y mariachi (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)