x
1

Escatol



El escatol o 3-metilindol es un compuesto orgánico blanco cristalino medianamente tóxico, derivado del indol (el que, a pesar de su nombre, no es un alcohol). Se encuentra naturalmente en el alquitrán de hulla y en las heces (es producido a partir de la metabolización del aminoácido triptófano por microorganismos en el tracto digestivo de los mamíferos). Tiene un fuerte olor característico de las heces; pero también se encuentra en baja concentraciones en flores y aceites esenciales, incluido los de las flores de naranja, jazmín y Ziziphus mauritiana (por lo que así en se lo identifica como floral). Se emplea como fragancia y fijadores en muchos perfumes y como un compuesto aromático. Su nombre deriva de la raíz griega σκατός- (skato-) que significa excremento, y fue descubierto en 1877 por el médico alemán Ludwig Brieger (1849-1919).[2]

Original : Ich habe mich zuerst mit der Untersuchung der flüchtigen Bestandtheile der Excremente aus sauerer Lösung beschäftigt. Es wurden dabei die flüchtigen Fettsäuren: Essigsäure, normale und Isobuttersäure, sowie die aromatischen Substanzen: Phenol, Indol und eine neue dem Indol verwandte Substanz, die ich Skatol nennen werde, erhalten.

Traducción : Estaba ocupado inicialmente con la investigación de los compuestos volátiles de excremento en solución ácida; así como las sustancias aromáticas: fenol, indol y una nueva sustancia que está relacionada al indol y que llamaré "escatol".



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Escatol (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!