La Escuela de Suboficiales «Sargento Cabral» (ESSC) fue un instituto educativo militar perteneciente al Ejército Argentino encargado de la formación de suboficiales de las armas de infantería, caballería, artillería, ingenieros y comunicaciones. Dependía del Comando de Institutos Militares.
El 26 de marzo de 1881, el Estado Mayor General del Ejército creó la Escuela de Cabos y Sargentos de Artillería. En 1897, este centro se reorganizó como «Escuela Normal de Clases del Ejército», denominación que mantuvo hasta 1916 cuando se reorganizó como «Escuela de Suboficiales». Finalmente, en 1933, adoptó el nombre de «Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”».
Durante sus primeros años, la escuela funcionó agregada en distintas unidades. En 1908, encontró su asiento definitivo en un cuartel de Campo de Mayo.
El 12 de agosto de 1975, el director de la ESSC, coronel Juan Bautista Sasiaiñ, puso en marcha el Operativo Oración. Un fragmento del texto de la orden impartida decía que su función era: «apoyo logístico espiritual a nuestros camaradas, cuadros y soldados del Operativo Independencia en Tucumán».
El 21 de mayo de 1976, el Comando General del Ejército creó la Zona de Defensa 4 a cargo del Comando de Institutos Militares. La Escuela Sargento Cabral asumió la conducción del Área 460, con jurisdicción en el partido del Pilar.
Por resolución del Ministerio de Defensa del 20 de diciembre de 2002, se fusionaron las Escuelas de Suboficiales «General Lemos» y «Sargento Cabral» en la nueva Escuela de Suboficiales del Ejército «Sargento Cabral».
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Escuela de Suboficiales Sargento Cabral (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)