La Estación Ferroviaria de Ermesinde es una plataforma de ferrocarriles de las líneas del Miño, Duero y Leixões, que sirve a la ciudad de Ermesinde, en Portugal.
En 2004, esta plataforma disponía de un servicio de información al público, y, en 2007, comandaba esta función en las Estaciones de Valongo, Recarei-Sobreira, Cête, Irivo, Oleiros, Paredes, Trabajo y São Romão; al año siguiente, no obstante, todas estas funciones, junto con la propia estación de Ermesinde, pasaron a tener la información al público dirigida por el Centro de Comando Operacional de Porto.
En 2010, poseía 11 vías de circulación, con longitudes que variaban entre los 210 y 598 metros; las plataformas tienen todas 220 metros de longitud y 75 centímetros de altura.
El acceso de transporte es efectuado por el Largo de la Estación.
Los servicios de pasajeros en la Línea de Leixões fueron suspendidos, debido al plan de austeridad en vigor en el país debido a la crisis económica, plan que determina el cierre de las conexiones ferroviarias con menos uso.
En 1933, esta plataforma fue objetivo de grandes obras de modificación.
El concurso público para la construcción de la Línea de Leixões, incluyendo la variante a Ermesinde y su respectiva conexión telefónica, fue realizado por la Dirección general de Ferrocarriles, el 27 de enero de 1931; el contrato fue firmado el 22 de mayo, habiéndose iniciado las obras el 29 de junio.
A mediados de 2001, terminó una intervención en esta plataforma, en el ámbito del Proyecto Norte de la Red Ferroviaria Nacional.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Estación de Ermesinde (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)