Joaquín Vilumbrales es una estación de la línea 10 del metro de Madrid situada bajo la confluencia de la Avenida de la Libertad y la calle Carballino en el barrio de Los Castillos de Alcorcón.
La estación abrió al público el 11 de abril de 2003 junto con el Metrosur y la prolongación de la línea 10 desde Colonia Jardín.
La estación dispone de dos salidas a ambos lados de la avenida y está estructurada en dos niveles con un andén central. Su nombre rinde homenaje a Joaquín Vilumbrales, antiguo alcalde de Alcorcón, fallecido en 1999 a los pocos meses de acceder al cargo. Originalmente la estación se iba a denominar Los Castillos, nombre del barrio donde se ubica.
Desde el 28 de junio de 2014, esta estación permaneció cerrada por obras de mejora de las instalaciones dada la baja calidad en la obra inicial, entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur. El motivo de estas obras fue la sustitución de tacos, inyecciones, pantallas transversales y ensanche de canal de entrevías, con un presupuesto de 12,5 millones de euros. Las mejoras permitirán a los trenes circular a más de 70 kilómetros por hora frente a los 30 kilómetros con los que circulaban antes de los trabajos, velocidad limitada por seguridad, puesto que la platafoma de vía se estaba hundiendo. El servicio se restableció el 1 de septiembre de 2014.
Vestíbulo Joaquín Vilumbrales
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Estación de Joaquín Vilumbrales (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)