Tres Olivos es una estación de la línea 10 del Metro de Madrid situada en el barrio de Valverde, en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo.
La estación está situada bajo el ángulo formado por la autovía M-607 y la calle Retablo de Melisendra. La estación se distribuye en dos niveles: vestíbulo (a nivel de calle) y andén. La estación dispone de escaleras mecánicas y ascensores, lo que la hace accesible para personas con movilidad reducida.
En esta estación supone un punto de inflexión en la línea, ya que en ella hay un cambio de tren para los viajeros que vienen desde el ámbito de MetroNorte o de MetroMadrid y desean continuar viaje, ya sea en dirección Puerta del Sur para los primeros u Hospital Infanta Sofía para los segundos. Este cambio se realiza al mismo nivel, excepto en las horas de máxima afluencia de viajeros, en que es necesario ascender mediante escaleras o ascensor al vestíbulo de la estación para, desde ahí, bajar al andén opuesto, y pasando por tornos que requieren introducir billete en caso de que el sentido sea norte>sur y no lo requieren si es sentido sur>norte.
El entorno de la estación está formado por zonas verdes integradas en la morfología urbana de un área residencial con instalaciones deportivas.
La estación se abrió al público el 26 de abril de 2007 y su zona tarifaria es la A según el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Vestíbulo Tres Olivos
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Estación de Tres Olivos (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)