La Estación de Lahore (en urdu, لاہور جنکشن ریلوے اسٹیشن), conocida en inglés como Lahore Junction, es la principal estación de ferrocarril de la ciudad de Lahore, en el Punjab de Pakistán. La construcción comenzó poco después de la Guerra de Independencia de 1857 contra el dominio británico, por lo que se construyó al estilo de un castillo medieval con gruesos muros, torretas y agujeros para dirigir el fuego de cañones y cañones para la defensa de la estructura. La estación ahora es propiedad de Pakistan Railways y también sirve como su sede.
La estación fue construida durante la era colonial, y fue construida a las afueras de la ciudad amurallada en la intersección de Empress Road, Allama Iqbal Road y Circular Road. La estación de Lahore Junction fue construida por Mian Mohammad Sultan Chughtai, un exfuncionario del Imperio mogol, entre 1859-1860.
La estación sirvió como la sede del ferrocarril de Punjab y más tarde serviría como el extremo norte del ferrocarril Scinde, Punjab y Delhi, que conectaba la ciudad portuaria de Karachi con Lahore. Fue construido al estilo de un castillo medieval para evitar posibles levantamientos futuros, como se vio en la Guerra de la Independencia de 1857, con gruesos muros, torretas y agujeros para dirigir el fuego de armas y cañones para la defensa de la estructura.
La estación es un legado de la extensa red ferroviaria establecida durante el Raj británico, y refleja la contribución británica a la infraestructura de la región. La estación se vio gravemente afectada durante los disturbios que siguieron a la Partición del Imperio Indio Británico y la independencia de Pakistán en 1947. Similar a la situación contemporánea de los musulmanes que huían de Delhi y Amritsar, los hindúes y sijs de Lahore a veces fueron atacados en la estación de trenes de Lahore.
Los siguientes trenes se originan o paran en Lahore Junction:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Estación de ferrocarril de Lahore (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)