x
1

Estadio Pedro Bidegain



¿Dónde nació Estadio Pedro Bidegain?

Estadio Pedro Bidegain nació en Buenos_Aires.


El estadio Pedro Bidegain,[1]​ popularmente denominado El Nuevo Gasómetro, es el segundo y actual estadio del club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro. Se encuentra en la avenida Francisco Fernández de la Cruz, entre las avenidas Perito Moreno y Varela, en el barrio de Nueva Pompeya

Es el estadio sucesor del Viejo Gasómetro, antiguo estadio de San Lorenzo inaugurado en 1916 y que cerró sus puertas el 2 de diciembre de 1979 después de un empate sin goles contra Boca Juniors.

El proyecto fue encabezado por los arquitectos Claudio Pando, Roberto Pando y Claudio Grimoldi, y fue realizado íntegramente durante la gestión de Fernando Miele.

Luego de varios años en los que San Lorenzo ejercía su localía en otros estadios, el 16 de diciembre de 1993, luego de 52 semanas de construcción y bajo la presidencia de Fernando Miele, el Nuevo Gasómetro fue inaugurado en un partido que terminó con una victoria por 2 a 1 frente a Universidad Católica de Chile. El primer partido oficial jugado en dicho campo de juego fue San Lorenzo - Belgrano de Córdoba y el equipo azulgrana venció al conjunto cordobés por 1 a 0 con tanto marcado por Carlos Javier Netto que quedó marcado en la historia azulgrana como el autor del primer gol oficial en el Nuevo Gasómetro.

Su nombre es un homenaje a Pedro Bidegain, quien fue diputado nacional por la UCR y el presidente del Club en los años 1929 y 1930. También existe una calle con su nombre en el barrio de Boedo.

De todos los estadios del fútbol profesional argentino, hoy en día el Pedro Bidegain es el que posee el terreno de juego más grande con 110 metros de largo y 70 metros de ancho.[2][3]

Fue un amistoso jugado el 16 de diciembre de 1993 entre San Lorenzo y el equipo chileno Universidad Católica, subcampeón de la Copa Libertadores de ese año.[4]​ El local ganó por 2 a 1 con goles de Claudio Biaggio (21' PT) y Luis Fabián Artime (29' ST), para la visita empató transitoriamente Jorge Vázquez (41' PT).

El estadio de San Lorenzo fue modificado varias veces desde su inauguración

En 1997, se comenzó con la ampliación de la Platea Sur mediante la construcción de los codos que unen la Popular Oeste y Este con la Platea Sur. Ese mismo año, se construyó el techo de la Platea Norte Alta y Baja.

En 2007, debido a la gran cantidad de socios que el club de Boedo logró, se construyó el semi- codo local uniendo la Popular Este con la Platea Norte, aumentando de esta forma la capacidad del estadio.

Además de estas obras, se construyeron baños nuevos y se renovaron la totalidad de las plateas Norte Alta y Baja como así también el casi 100% de las Plateas Sur.

En el año 2014 se le cambiaron las luces del estadio por unas led traídas desde Corea del Sur por la empresa LG, mejorando considerablemente la calidad de la iluminación del estadio. Estas luces son ideales para transmisiones en alta definición, a su vez, ahorran más energía que la vieja iluminación y contaminan menos al medioambiente.

Entre el año 2015 y 2016 se realizaron remodelaciones varias en el estadio, el club firmó un contrato con la empresa de relojes Hublot y construyó un nuevo palco presidencial. Por otro lado se remodelaron los vestuarios, una nueva sala de prensa en el sector de la platea Norte, como también la oficinas de intendencia del club. Además de esto se construyeron debajo de la platea Sur una cancha de baloncesto para el plantel profesional y una confitería. Sumado pintura general y obras en el sector de acceso al estadio.

Capacidad aproximada del estadio actualmente: 52 088


No siendo un estadio recurrente para los cotejos entre selecciones, allí solo se han disputado solo 3 partidos, el primero siendo un amistoso informal a puertas cerradas entre el cuadro local y la selección boliviana, perdiendo San Lorenzo por la mínima con gol de José Vaca.[5]

Durante los últimos y primeros días del mes de mayo y junio de 2014, respectivamente, la selección de fútbol de Colombia disputó dos amistosos como preparación de cara a la Copa Mundial de ese mismo año. El primero de estos frente a Senegal con empate a dos en el marcador con goles de Teófilo Gutiérrez (quién se convertiría en el primero en marcar de manera oficial como un jugador de seleccionado) y de Carlos Bacca para el conjunto cafetero, mientras que Moussa Konaté y Cheikh N'Doye lo harían por el conjunto visitante.[6]​ El segundo y último con goleada contra el seleccionado jordano por 3 a 0.[7]

Las finales se disputaron en formato de ida y vuelta de dos patas entre el equipo Club Nacional paraguayo y el equipo argentino San Lorenzo . La primera etapa fue organizada por Nacional en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción el 6 de agosto de 2014, mientras que la segunda etapa fue organizada por San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain en Buenos Aires el 13 de agosto de 2014.

El partido de ida terminó en un empate 1–1.El segundo liderato terminó con una victoria por 1-0 para San Lorenzo, y ganando así el torneo por primera vez en su historia.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Estadio Pedro Bidegain (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!