Hay cuatro estilos de natación conocidos y nadados comúnmente. Estos están clasificados por su uso habitual: natación competitiva, natación recreativa y natación para propósitos especiales —como, por ejemplo, rescate acuático—. Esta clasificación, por supuesto, no es definitiva, y hay algunos tipos de nado competitivo que pueden ser usados de una manera recreativa y viceversa. Además, es posible nadar solo con los pies o solo con los brazos, pero estos estilos no serán listados a menos que tengan un propósito en especial.
Los siguientes estilos se distinguen en competiciones. Cuatro de ellos están regulados por la FINA, que son los estilos que requieren de un control para su buena ejecución: El pecho, el estilo libre, el estilo espalda y el estilo mariposa.
En competencias puede haber diferentes distancias, que dependen de la categoría en la que la persona se encuentre (la categoría se define según la edad), por lo que se puede nadar desde los 25 metros hasta 1 kilómetro o más. Cuando se nada en este tipo de competición es posible nadar cualquier estilo de esta lista. Casi todos los nadadores usan el crol debido a su velocidad superior. Para las competiciones de estilos, tanto si son individuales como de relevos, el estilo libre puede ser cualquier estilo salvo pecho, espalda y mariposa. En los relevos se compiten conforme este orden dorso, pecho, mariposa y libre, el relevo se nadan completamente diferentes a las otras combinados.
En el relevo es el único por el momento en que se hace en equipo.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Estilos de natación (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)