Los eternos son personajes creados por Neil Gaiman para su historieta The Sandman, publicada por Vertigo Comics entre 1988 y 1995. Son los Hermanos de Sueño de los Eternos, aspectos inmortales de eventos cruciales del universo. Son siete, y se dice que vivirán hasta el fin de los tiempos, cuando Muerte cierre el universo. Originalmente en inglés, todos sus nombres comienzan con D.
El origen y la naturaleza exacta de los Eternos es desconocida. Sólo se dan pocas pistas a lo largo de la saga para determinar el porqué de la existencia de los mismos. Ellos parecen ser fuerzas de la naturaleza, que se revelan en un aspecto comprensible para los seres vivos. En algunas ocasiones, se los ha descrito como "una creación de la conciencia de los seres vivos", con respecto a su pensamiento sobre el universo, pero otras veces se considera que están desde antes que los mismos.
Los eternos son tan antiguos como los conceptos que los representan. Se dice de ellos que son más antiguos que las hadas, los dioses y otros seres sobrenaturales. Su edad exacta nunca es determinada, pero aparentemente son más antiguos que la vida en la tierra misma. Se sabe que se han manifestado a civilizaciones alienígenas mucho antes de que existiera la creación de la tierra en el universo de The Sandman (que está basado originalmente en el Universo DC).
En The Sandman #5, "Pasajeros", Sueño es reconocido por el Detective Marciano como L'zoril, el dios del Sueño del antiguo Marte, así como en el capítulo de "Noches Eternas" "Sueño: El Corazón de una Estrella", que toma lugar mucho antes de que el Sol de la Tierra "despierte" a la vida. Sueño dice en The Sandman #16 (Tomó Casa de Muñecas) que una vez un mundo se perdió por un vórtice de sueños. Muerte asegura que ella estaba allí mucho tiempo antes de que la primera criatura viva apareciera, y Destino dice que Sueño dio a la Tierra el sueño primordial que le permitió sustentar vida. Sueño, de acuerdo con Abel, fue creado poco tiempo después de Muerte (eternos), ya que las criaturas vivas pueden morir antes de soñar.
Una de las pocas referencias de cualquier tipo acerca de los progenitores de los Eternos se da en The Sandman #70 (parte de "El Velatorio"), cuando una conciencia en la Necrópolis de Litharge que guarda los signos de cada uno de los Eternos solloza "como una madre lamentándose por un hijo difunto."
Cada uno de los eternos es particular, y tiene su propia apariencia. No obstante, al menos dos tienen propiedades mórficas, cambiando de aspecto según su intención.
Cada uno de los eternos tiene un signo mediante el cual puede ser convocado desde la galería de sus hermanos, y que lo identifica de los demás. Los signos son una espada, un ankh, un yelmo, un corazón, un anzuelo, y un libro. El signo de Delirio es desconocido, en el lugar en el que debería estar se arremolinan vapores de colores.
A su vez, cada uno de los Eternos tiene un Reino, planos elementales en los límites del universo físico, que gobierna como una extensión de su ser. Estos reinos son visitados por los mortales a lo largo de sus vidas, pero el único que aparenta tener habitantes autodeterminados es el Sueño, que está lleno de criaturas, aparentemente porque Sueño se sentía solo y quería compañía.
Cada uno de los Reinos tiene una Galería, en la cual hay cuadros con los signos de los demás eternos, a partir de los cuales cada uno puede llamar a los demás, y de alguna forma pueden indicar el estado de cada uno.
Los eternos son inconcebiblemente poderosos, pues son encarnaciones de fuerzas primordiales del universo. Son más antiguos y poderosos que los dioses mismos, y están sujetos a reglas.
El alcance de los poderes de los eternos es inconcebible, y no se muestra en su totalidad en las historietas. Se sugiere que son mucho más vastos que lo que se ven.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Eternos (The Sandman) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)