x
1

Everybody Hurts



«Everybody Hurts» (en español: «Todo el mundo hiere») es una power ballad interpretada por la banda de rock estadounidense R.E.M.. La canción está incluida en su exitoso octavo álbum de estudio Automatic for the People (1992) y fue lanzada como sencillo por la compañía discográfica Warner Music Bros. el 15 de marzo de 1993. El tema también está incluido en la recopilación de grandes éxitos In time: the Best of R.E.M 1988-2003 (2003) y en 1993 alcanzó el lugar 29 en la lista Billboard de Estados Unidos y el lugar 7 en Reino Unido.

La mayor parte de la canción fue escrita por el exbaterista Bill Berry, aunque en los créditos aparecen todos los integrantes como compositores.[1]​ El arreglo de cuerdas fue escrito por John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin.

Con respecto a la canción, los integrantes han comentado en su disco de grandes éxitos que la canción fue escrita para los adolescentes.[2]​ También han citado que aunque nunca han visto Buffy la cazavampiros, la idea de que el instituto es un portal al infierno les parece bastante realista y que es difícil para todos.[2]

Además, según una encuesta realizada por PRS for Music,[3]​ «Everybody Hurts» es la canción que más hace llorar a los hombres. Ellis Rich, representante de PRS for Music, sostiene que es una obra lacrimosa que define la sensación de frustración y pena que a los hombres les resulta difícil describir y a su vez les da una leve idea de solución al conflicto, por eso considera que ha superado a otras grandes obras como «Tears in Heaven» de Eric Clapton logrando robar una lágrima incluso a los hombres más fuertes.

El video fue dirigido por Jake Scott y muestra a la banda atrapada en el tráfico mientras partes de la letra de la canción aparecen en la parte inferior de la pantalla. También muestran a varios personajes que están en sus coches y cuyos pensamientos aparecen también en la pantalla. Algunos de estos personajes son un grupo de latinos indocumentados, un padre con sus dos hijos, un anciano con su esposa y una pareja peleando mientras su hijo escucha. Al final del vídeo los integrantes de la banda se bajan del coche y lo dejan en el tráfico todas las demás personas los siguen.

En un intento de recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití de 2010, el primer ministro británico Gordon Brown pidió a Simon Cowell que organizase un sencillo benéfico. Cowell escogió «Everybody Hurts», Brown accedió a ceder el IVA sobre el sencillo y REM entregó los derechos de autor de la canción.

El producto del sencillo se dividió entre el fondo benéfico de Haití de The Sun y Disasters Emergency Committee. La canción fue estrenada en las emisoras de radio a nivel nacional el 2 de febrero de 2010. El sencillo fue lanzado, tanto física como digitalmente el 7 de febrero de 2010, con la liberación física adelantándose un día debido a la demanda. Joe McElderry confirmó en su blog que habría un video musical para la canción. Cinco minutos del vídeo promocional (no el video musical) fueron transmitidos en ITV y STV a las 20:30 horas del 7 de febrero.

La canción es interpretada por los siguientes artistas (por orden de aparición):



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Everybody Hurts (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!