Expedición 62 fue la sexagésima segunda misión de larga duración a la ISS, comenzada el 6 de febrero de 2020 con el desacoplamiento de la nave espacial Soyuz MS-13. Finalizó el 17 de abril de 2020 después de la llegada de la Soyuz MS-16 con el desacoplamiento de la Soyuz MS-15, siendo el inicio de la Expedición 63.
Estuvo compuesta solo por 3 miembros, el comandante ruso Oleg Skripochka, así como por los ingenieros de vuelo estadounidenses Jessica Meir y Andrew Morgan. La siguiente parte de la misión, que en principio iba a estar compuesta por Nikolai Tikhonov, Andrei Babkin y Christopher Cassidy, pero los dos cosmonautas han sido sustituidos por sus reservas debido a una lesión de Nikolai Tikhonov, siendo Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner junto con Cassidy los tres miembros de la tripulación de Soyuz MS-16 y pertenecientes a la siguiente expedición en lugar de la expedición 62.
La Soyuz MS-16 originalmente estaba destinada a transportar a la tripulación de la Expedición 63/64 a la ISS, llevando a Tikhonov, Babkin y el astronauta japonés Akihiko Hoshide a la ISS. Aunque el 31 de octubre de 2019 se anunció que el astronauta de la NASA, Chris Cassidy, volaría en lugar de Hoshide, para asegurarse de que un astronauta estadounidense estuviera a bordo de la estación en todo momento, debido a retrasos con el Programa de tripulación comercial. Estos cambios también significaron que la tripulación del Soyuz MS-16 formaría parte de la Expedición 62. La expedición también marcará la primera vez que el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional ha tenido tres miembros de la tripulación desde la Expedición 50. También será la primera expedición desde la Expedición 25 en no incluir a un miembro de la tripulación de una agencia que no sea la NASA o Roscosmos.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Expedición 62 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)